lunes, 5 de septiembre de 2011

Prostituía a su hija de 12 años

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Una niña de 12 años de edad fue rescatada por agentes municipales dentro de un hotel, donde era prostituida por su madre y otras mujeres; durante el cateo se encontró otra adolescente prácticamente secuestrada.

Tres mujeres identificadas como Dora Alicia Vásquez, de 23 años de edad; Olivia García, de 45, y Rumana Batres Valenzuela, de 58, fueron arrestadas como presuntas responsables de tener bajo su cuidado a una adolescentes de 12 años de edad y tener en espera a clientes a quienes la jovencita les brindaría servicios sexuales; su identidad no fue revelada por su propia seguridad.

Fueron elementos preventivos adscritos a Estación Centro los encargados de llegar hasta el Hotel El Refugio tras la denuncia de la madre de la niña; al lugar ingresaron los agentes para llevar a cabo una exhaustiva inspección en búsqueda precisamente de menores desaparecidas, con saldo de una adolescente asegurada esa ocasión.

El local se ubica en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada, de la colonia antes mencionada, cuando agentes municipales que realizaban su recorrido de vigilancia por dicho sector fueron interceptados por una mujer, la cual les solicitó ayuda argumentando que su hija estaba desparecida y le habían informado la tenían en el interior de ese lugar.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en ese sitio para localizar a la joven, quien fue encontrada dentro de una de las habitaciones, donde se pudo observar las condiciones deplorables en las que la tenían viviendo.

Cabe mencionar que la joven al momento de ser rescatada y entrevistada por los agentes municipales, dijo que ella había salido de su casa el pasado 26 de agosto del presente año y una mujer la invitó a dicha casa de huéspedes, pero que ésta ya no la dejó salir, teniéndola contra su voluntad y bajo la amenaza de de muerte hacia su familia si escapaba.

En el lugar se realizó la detención de las tres señaladas anteriormente, quienes son presuntas responsables de la privación de la libertad de la menor de tan sólo 12 años de edad, a quien prostituyeron para obtener dinero fácilmente.

Las tres mujeres fueron trasladadas a la Estación Aldama, donde las presentaron como presuntas responsables ante el juez de barandilla en turno, que a su vez se encargó de ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, la menor fue llevada al Departamento de Trabajo Social, donde el personal en turno la recibió, atendió y resguardó durante unas horas, para luego dejarla a disposición de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social.

Probablemente este lugar sea objeto de indagaciones, pues han llegado decenas de reportes de jóvenes mujeres desaparecidas en los últimos meses.

En cuanto a alguna probable responsabilidad por parte de los progenitores, se determinará en las próximas horas si también incurrieron en omisión de cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario