jueves, 1 de septiembre de 2011

Participara niña en "Corriendo por ti"

EL HERALDO


* Corre y apoya

* Yatziri Tinoco, el botón de muestra

Chihuahua, Chih.- Poner un granito de arena para quienes lo necesitan suele ser de mucha ayuda, objetivos que comparte el Instituto Político Empresarial de Chihuahua y la Fundación Michou y Mau, quienes invitan a participar en la primera carrera pedestre "Corriendo por ti", la cual se efectuará el próximo 4 de septiembre en las distancias de 6 y 12 kilómetros.

A diferencia de los niños de su edad, Yatziri Tinoco, de tan sólo 6 años, pelea por recuperar su apariencia luego de que sufriera un accidente que resultó en quemaduras que pusieron en riesgo su vida.

El 21 de octubre de 2009 la vida de Yatziri cambió radicalmente.

Como cada mañana, su mamá los dejó encerrados en un cuarto de la casa de la abuela materna para ir a trabajar, ella y sus dos hermanos pasaban horas en este lugar, jugando y viendo televisión, entre otras actividades, sin posibilidades de salir de esta habitación.

Fue Yurem, el mayor de los 3, quien encontró un encendedor que utilizó para pasar el aburrimiento, utilizándolo como carrito, de tal forma que cada vez que era deslizado las chispas lo encendían al contacto con el gas, lo cual hacia más divertido el juego, sin embargo el contacto de esta flama con la cama terminó en un incendio voraz que en pocos minutos creció hasta ser imposible que el pequeño de 9 años lograra extinguirlo.

Yurem y Antonio, de 5 y 3 años, estaban despiertos y lograron apartarse de las llamas, pero Yatziri no corrió con la misma suerte, pues ella dormía en la cama mientras esto sucedía, expuesta al humo, al calor y el dolor por las severas quemaduras al estar cerca del fuego, hasta que los vecinos se percataron de lo que sucedía y hablaron a los bomberos, quienes hicieron su trabajo oportunamente, sofocando el fuego.

Quemaduras de tercero y segundo grados en partes del lado derecho de la cara, pecho, brazos y pies, además de inhalar humo durante mucho tiempo, lo que mayormente puso en serio peligro su vida, fue el resultado de un descuido, como dejar a tres pequeños solos en una recámara, con un encendedor, fue lo que cambió para siempre la vida de una pequeña que hoy se recupera gracias al gran esfuerzo de muchas personas, comenzando por Edilberto y Elisa, sus abuelos.

Tu puedes ayudar a este y a muchos otros casos más, las inscripciones para esta primera edición se realizarán en Fashion Mall, de lunes a domingo, en Safari, ubicado en el segundo piso; en la Ciudad Deportiva, con un horario de 17:00 a 20:00 horas o en las instalaciones de Radio Lobo en horario de oficina, teniendo un costo de 150 pesos.

Cabe mencionar que con la inscripción a cada competidor se le otorgará un paquete que incluirá el número de competencia, así como una playera "dry-fit", la cual se entregará el viernes 2 de septiembre.



Yatziri de cerca:

Nombre: Italia Yatziri Tinoco García

Edad: 6 años

Estatura: 1.40 metros

Peso: 35 kilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario