jueves, 5 de marzo de 2009

Respetar la ley y vivir los valores propone la niña gobernadora


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Respetar la ley, vivir los valores y hacer que la educación sea la piedra fundamental de una nueva sociedad, son las propuestas que la joven Paulina García Peña, nueva gobernadora Infantil de Chihuahua expresó ayer al aceptar el mandato de ser un ejemplo para la niñez chihuahuense y, por supuesto, divertirse a lo grande.Feliz, como cualquiera que abraza un sueño hecho realidad, en entrevista con El Heraldo de Chihuahua señaló que ocasiones así revelan que hay más motivos para tener esperanza en el futuro, que para vivir con miedo.

Estudiante del sexto grado en la Escuela Primaria Federal Libertad, la joven juarense manifestó que los mejores momentos vienen cuando las personas se esfuerzan por lograr un objetivo. En su caso, ser reconocida con este premio que, si bien nunca esperó lograr, siempre sintió que podía alcanzarlo.

"No fue fácil, porque tuve que estudiar mucho para aumentar mis calificaciones", narró Paulina.Jefa de grupo y una destacada atleta, confesó que le gusta mucho aprender cosas nuevas e interesantes, mientras que entre sus materias favoritas sitúa al Español en primer lugar, puesto que también le gusta escribir historias que sirvan para enseñarles algo bueno a todas las personas.

Algo que se refleja en una fábula que sobre los Símbolos Patrios escribió en las últimas semanas, en la que un grupo de animales resaltan la importancia de respetar a los emblemas de una gran nación como México.

Expuso que a raíz del premio todos sus compañeros y maestros la han felicitado, lo mismo que sus padres, quienes fueron los primeros en enterarse de la noticia y en sentirse orgullosos de Paulina, quien comparte su alegría con sus hermanas. De hecho, por ser el sándwich, argumentó que tiene la posibilidad de aprender mucho de su hermana mayor, Fabiola, y a la vez compartir sus conocimientos con la menor, Carolina.

Por ese motivo considera que al crecer dedicará su vida a la docencia, pues considera que la educación le permite a las personas tener conocimientos y valores para cambiar al mundo, aunque también piensa seriamente en ser una abogada que defienda a la verdad y a la justicia.

Dijo que otra cosa que disfruta es conocer nuevos amigos, entre quienes cuenta a sus mascotas Bruce y Scrapy, un par de canes que son parte importante en su vida. Agregó que también le gusta la música y leer libros fantásticos, razón por la que se aventuró a conocer la historia de un conocido aprendiz de mago.

Agradecida con todos los que la han apoyado, en especial sus papás y maestros, refirió que si tuviera la oportunidad de ser gobernadora de Chihuahua propiciaría que hubiese mayor respeto hacia los valores, impulsando a la educación para generar mejores condiciones de vida, como una forma de resolver los problemas.

Al respecto, recuerda que Juárez era una ciudad muy tranquila hace varios años, un lugar en el que podían salir a la calle sin temor."Ahora los maestros nos invitar a tener precaución, a cuidarnos a nosotros mismos porque las cosas ya no son como antes. Por eso creo que la educación nos llevará a ser gente de bien", afirmó.

Finalmente expresó que aunque las personas viven con miedo, todos deben salir adelante, pensando que todos pueden aportar algo bueno para generar una diferencia que le devuelva a Chihuahua la paz y la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario