viernes, 13 de marzo de 2009

Prohíben a médicos de El Paso cruzar a Juárez por inseguridad

Lorena Figueroa
El Paso— Autoridades de Salud de Texas han prohibido a sus empleados cruzar a Ciudad Juárez para realizar investigaciones, presentaciones y hasta asistir a conferencias por la inseguridad y violencia ocasionada por la lucha entre los cárteles de la droga del otro lado de la frontera.
Y es que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas restringió a todos los empleados del sistema de salud a viajar a esa ciudad y, en general, a todo México para trabajar en programas binacionales de salud, confirmaron ayer las autoridades.
La restricción afectará en específico al Proyecto Binacional de Tuberculosis ‘Juntos’ y otros tres programas de educación sanitaria y difusión de información entre El Paso y Juárez, precisaron.
“Esto no quiere decir que vayan a acabar estos programas sino que, ahora, los investigadores que participan en ellos deberán trabajar distinto, ya sea a través del teléfono, correos electrónicos o teleconferencias”, dijo portavoz de la comisión de salud texana, Lorna Camacho, vía telefónica en Austin.
Explicó que la restricción entró en vigor desde finales de febrero, luego de que el Departamento de Estado renovara su alerta respecto al vecino país, en la que advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre la inseguridad en México, en particular, en su frontera norte.La portavoz del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, Tammy Fonce-Olivas, confirmó que la orden en esta frontera tomó efecto el 26 de febrero y estará vigente hasta previo aviso.
“Nuestro director Michael Hill informó a todos los empleados de la dependencia que no viajaran más a Juárez, ni a conferencias, por la inseguridad y que, mejor, hicieran sus colaboraciones con sus contrapartes a través de otro tipo de comunicación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario