miércoles, 11 de marzo de 2009

Preparan baja de tránsitos y custodios en Juárez


El Diario
Ciudad Juárez— Con los resultados de las pruebas de confianza en su poder, el Gobierno municipal alista la baja de agentes de Tránsito y de custodios del Cereso que hayan reprobado, y mientras se prepara a nuevos elementos de Vialidad, serán cubiertos temporalmente por militares, informó ayer el alcalde José Reyes Ferriz.

Afirmó que los ceses empezarán una vez que personal de Ejército tome el control de esas corporaciones.

“Ya están terminados (los exámenes) en todas las áreas del Gobierno, no vamos a recibir los resultados hasta que no estén los mandos designados o propuestos por la Secretaría de la Defensa Nacional para que éstos puedan llevar a cabo las bajas de los elementos”, indicó.Los nuevos jefes de las corporaciones de seguridad municipal asumirán los cargos el jueves, cuando llegue a la ciudad personal de la Sedena y de la Presidencia de la República para hacer los nombramientos, dio a conocer el Municipio.

“Estamos esperando que se tenga ya el nuevo mando para hacer entrega del sobre cerrado con los resultados de los exámenes de confianza de Tránsito y que se pueda dar de baja a los agentes que no pasaron”, declaró ayer el alcalde.

Se espera que resulten reprobados menos agentes de los que salieron de la Secretaría de Seguridad Pública, 334, en octubre del año pasado, comentó Reyes Ferriz.Precisó que los elementos de Tránsito que sean dados de baja serán sustituidos por soldados.

“Por lo pronto vamos a tener elementos militares realizando labores de patrullaje dentro del Departamento de Tránsito de tal manera que no son restituidos de inmediato, pero se abrirán academias para hacer la contratación de nuevos elementos”, aseguró.

Afirmó que los agentes que sean dados de baja serán indemnizados con todas las prestaciones laborales que les corresponde.

“Son exámenes de confianza no tenemos la certeza de que las personas que no pasen, sean efectivamente personas involucradas con la delincuencia, de tal manera que vamos a seguir el mismo proceso que seguimos con la Policía”, anotó.Las pruebas de confiabilidad se aplicaron a 400 agentes de Tránsito y 200 del Cereso en noviembre pasado.

El costo fue de más de 2 millones de pesos a cargo de la administración municipal.Las pruebas son similares a las que la Secretaría de Seguridad Pública Federal practicó a agentes de la Policía Municipal, las cuales incluyeron antidoping, detector de mentiras y exámenes psicológicos, entre otros.

Con los resultados de los exámenes de confiabilidad a los policías, el Gobierno local despidió e indemnizó en octubre del 2008 a 334 elementos que reprobaron y notificó a otros 175 que fueron "aprobados con reserva" porque consumieron drogas en el pasado.Esa liquidación masiva tuvo un costo para el Municipio de 19 millones 30 mil 407 pesos, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario