sábado, 4 de junio de 2011

Fiscalía sin determinar que sicarios detenidos sean asesinos de policía segundo

OMNIA


La Fiscalía General aún no ha determinado si los sicarios detenidos participaron en el asesinato del policía segundo Gerardo Hernández Ibarra, por lo tanto, hasta el momento sólo pesa sobre ellos el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


La autoridad investigadora envió información donde dio a conocer los nombres de los detenidos, identificados como Enrique Ramos López, de 23 años y Edgar Edén Domínguez Cervantes, de 25, originarios de Chihuahua y Guerrero respectivamente.

En un dato contradictorio, la fiscalía señaló que la detención de estos dos hombres se realizó en la avenida Fuerza Aérea y carretera Aldama, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que fue en calles atrás del Tec de Monterrey.

El comunicado señala lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado determinará dentro del término de ley la situación legal de Enrique Ramos López de 23 años y Edgar Edén Domínguez Cervantes de 25, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras disparar a elementos de esa corporación durante el operativo de búsqueda de los presuntos homicidas del oficial preventivo municipal Gerardo Hernández Ibarra.

La detención de ambos se registró en las calles Fuerza Aérea y carretera a Aldama, por lo que la autoridad ministerial lleva a cabo investigaciones para determinar si tuvieron participación en el homicidio del agente Gerardo Hernández Ibarra.

Asimismo, se dará vista al Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ya que al momento de su detención, los agentes de la Policía Municipal les aseguraron:

3 fusiles de asalto AK-47

1 pistola escuadra calibre 9mm

225 cartuchos calibre 7.62 X 39

8 cartuchos calibre 9mm.

También les fue asegurada la camioneta Nissan XTrail color Arena que tripulaban al momento de su detención, automotor que cuenta con reporte de robo.

Enrique Ramos López tiene su domicilio en la colonia Villa Vieja en la ciudad de Chihuahua y Edgar Edén Domínguez Cervantes en el municipio de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario