jueves, 9 de junio de 2011

"Corremos el riesgo de que el país se vuelva Ciudad Juárez": Sicilia en Chihuahua; llega Caravana

OMNIA


Llegaron. Son alrededor de 600 personas que han recorrido miles de kilómetros del país, y con un “no están solos”, “no están solos”, erizaron la piel y el corazón de los chihuahuenses. Unas doscientas personas esperaron desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana, hora en que llegaron los primeros camiones sobre la avenida Venustiano Carranza, custodiados por unidades de la policía estatal, federal, vialidad y ambulancias.

“Venimos de muy lejos, cargando muchos dolores, la Nación está tremendamente desgarrada, el tejido está totalmente roto. Lo imaginábamos pero no lo habíamos sentido. Llegamos a Chihuahua, la zona más dolida del país, muy cercana del epicentro del dolor, de Ciudad Juárez, y aquí nos reciben con una inmensa alegría y amor, para nosotros es un gran consuelo, una inmensa alegría, un inmenso consuelo que nos dan”, fueron las palabras de Javier Sicilia, líder de la Caravana llamada del Consuelo, del Dolor.

“Los abrazamos desde nuestro corazón para darles también ese consuelo y unidos nuestros corazones, nuestras vidas, nuestra dignidad, para detener esta guerra, para construir una esperanza en este país, refrendarlo, por eso hemos llegado hasta Chihuahua, por eso vamos a Ciudad Juárez, el epicentro del dolor”.

Advirtió que si como ciudadanos no paran esta guerra, el país corre el riesgo de volverse en una Ciudad Juárez, ante esta incipiente democracia. “Conmovidos en esta caravana por este signo de consuelo, reciban nuestro consuelo”.

Ante más de mil personas, expresó que ojalá que los políticos se acercaran a la caravana y sintieran cómo duele y cómo une el dolor a los ciudadanos, “en medio del dolor, en su dignidad, que el dolor a pesar del miedo que quieren instalarnos. Ojalá pudiéramos cambiar su corazón porque implicaría cambiar vida política del país”, manifestó Sicilia en el evento al que no asistió autoridad alguna y el cual fue filmado por cámaras de Gobierno del Estado.

Mañana estarán a las 9 de la mañana, en el monumento a la Madre, para recorrer las principales calles de Chihuahua y dirigirse a Palacio de Gobierno, donde Javier Sicilia y los integrantes de la comitiva, colocarán la placa de bronce de nuevo, en memoria de Marisela Escobedo Ortiz, quien fue abatida afuera del recinto oficial, el 16 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario