miércoles, 15 de junio de 2011

Asesinan a mando policiaco de Delicias


EL UNIVERSAL

El subcoordinador operativo de la policía municipal de Delicias, Chihuahua, José Portillo Hernández, fue asesinado junto con su esposa frente a la entrada principal del parque Galena, que se ubica en Pinotepa y Ricardo Flores Magón.

El hombre murió en el asiento del conductor de un Oldsmobile Aurora sin placas; la mujer en el asfalto, luego de que intentara escapar.

Al parecer el oficial y su esposa platicaban en el automóvil que estaba estacionado frente al parque cuando fueron atacados, entonces el mando encendió el motor y aceleró, pero fueron alcanzados a unos metros, los ultimaron a balazos en la colonia Hermenegildo Galeana.

El pasado lunes, Portillo Hernández fue objeto de una persecución en la colonia Bellavista cuando se dirigía a su trabajo en la estación de policía de Delicias, en donde logró refugiarse y salvar su vida.

Balacera en Jalisco

En un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, murieron seis presuntos delincuentes.

Tras la refriega, policías estatales, agentes de la Procuraduría de Jalisco y policías de Zapopán, San Cristóbal, Tlaquepaque y Tlacomulco de Zúñiga, apoyados por elementos del Ejército, realizaron operativos donde se reportan seis detenidos. También fueron confiscadas cuatro camionetas.

En Monterrey, Nuevo León, se presentó otra balacera, en la que un soldado murió. Los hechos sucedieron en la Colonia Los Altos, después de que militares que fungían como fuerzas de apoyo en la policía estatal fueron emboscados.

Alrededor de las 07:00 horas, miembros de la delincuencia organizada colgaron a un hombre en el puente de la avenida López Mateos, en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo, debido al peso del hombre la cuerda se reventó y el cadáver cayó al lecho del Río Santa Catarina, donde fue rescatado por policías ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia.

En el municipio neoleonés de Pesquería se investiga la desaparición de 19 trabajadores de la construcción, en hechos que pudieran estar relacionados con la detención, el fin de semana, de 17 policías municipales acusados de plagiar a “varias personas”, según el Consejo Estatal de Seguridad.

Ultiman a otro agente en Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, el agente de Tránsito Federico Velásquez fue asesinado al salir de su hogar para dirigirse al trabajo.

Con este hecho suman 50 elementos policiacos que han sido ultimados en lo que va del año en el estado de Sinaloa.

La Policía Ministerial del Estado informó que el agente fue sorprendido por dos hombres armados al momento que abordaba su auto para trasladarse a su base. (Con información de Javier Cabrera, Yovana Gaxiola y Juan Cedillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario