viernes, 10 de junio de 2011

Con un rosario en la mano, recibe Luz María Dávila a Sicilia en Ciudad Juárez

OMNIA


Ciudad Juárez, Chih.- La madre de dos de los jóvenes asesinados a principio del 2010 en la colonia Villas de Salvárcar en Ciudad Juárez, Luz María Dávila, recibió esta tarde al contingente de la Caravana por la Paz y la Justicia que lidera el poeta Javier Sicilia a quien colocó un rosario mojado en lágrimas.

Sicilia correspondió al saludo con un gesto de cortesía al besar la mano de su anfitriona abrazándola fuertemente mientras toda la gente que se reunió a la entrada de la ciudad fronteriza, buscaba un espacio para que la caravana y el mismo Sicilia lograran ver el dolor que empapa a la región. Las pancartas de justicia y libertad; las fotografías de las víctimas que fueron acompañadas por un mismo clamor sirvieron como marco para dar la bienvenida al lugar.

Cientos de familias salieron al encuentro de los viajeros que llevan cerca de 7 días en camino, desde el kilómetro 30 en donde se ubica la Puerta de Juárez, hasta las primeras luces que marcan el inicio del lugar conurbado.

La noche alcanzó a la caravana. La comunidad de Salvárcar se reunió para abrazar la idea del contingente y propagar la paz con justicia y dignidad para todo el territorio nacional; con júbilo Luz María Dávila se limitó a dar muestras de afecto Javier Sicilia sin pronunciar palabra en espera de recibir a la prensa junto al poeta y pronunciar abiertamente su estado de duelo.

Ciudad Juárez acoge a los más de 500 pasajeros que ocupan los 30 autobuses como muestra de solidaridad ya que pese a la distancia, el tiempo y las condiciones distintas, todos los que acompañan la caravana adolecen de justicia. “Sicilia no te rajes” se veía en varias mantas que cargaban niños y jóvenes que expresaban a un mismo tono su inconformidad por las malas prácticas del gobierno y la muerte de inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario