jueves, 30 de junio de 2011

Papás y vecinos vigilarán escuelas durante vacaciones

DIARIO.COM


Padres de familia, alumnos, egresados, directivos, maestros, representantes sindicales y vecinos formarán un solo equipo en este periodo vacacional para evitar que se cometan robos o actos vandálicos en los diferentes centros escolares.

A través de comités especiales, los diversos integrantes se turnarán la vigilancia de las escuelas y, en caso de observar a alguien sospechoso rondando o dentro del plantel, solicitarán de inmediato la intervención policiaca, señaló Dora Elia Espinoza Cota, directora local del programa Escuela Segura.

Dijo que la creación de estos grupos ha permitido que los robos o daños causados a instituciones educativas públicas disminuyan el 50 por ciento, por lo que esperan que sean mínimos los destrozos en el periodo vacacional de verano que oficialmente inicia el 8 de julio.

Indicó que las escuelas no se quedarán desprotegidas durante las seis semanas consecutivas de descanso, ya que serán las mismas personas que integran los centros escolares quienes se hagan cargo de su vigilancia.

Señaló que por ningún motivo se enfrentarán a los ladrones en caso de detectarlos dentro de la escuela, pues eso representa poner en riesgo su vida, en cambio solicitarán la presencia de elementos policiacos, pues se tiene un contacto directo con personal de la Fiscalía, Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal para que atienda de inmediato el llamado de auxilio.

En esta localidad existen mil 049 escuelas, incluidos los colegios particulares, de los cuales, en 850 centros escolares se dispone de un comité de seguridad.

Explicó que esas agrupaciones están al pendiente de las escuelas durante todo el año, aunque redoblan esfuerzos durante la temporada vacacional.

Agregó que durante el asueto de verano es menor el número de edificios escolares que quedan completamente solos, ya que muchos inmuebles son utilizados para llevar a cabo campamentos de verano u ofrecen cursos de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario