martes, 14 de junio de 2011

Vendrán Jimmy Carter y Bill Clinton a trabajar en reconstrucción de tejido social

EL DIARIO


Chihuahua—El gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, anunció la visita de los ex presidentes estadounidenses James Carter y William Clinton al estado de Chihuahua, con el objetivo de trabajar en conjunto asuntos de reconstrucción social de Juárez.

Duarte informó que la agenda de los ex presidentes aún está en revisión, para luego definir fechas y programas de trabajo en Juárez y en otras ciudades de la entidad.

Acerca de la visita de “Jimmy” Carter, comentó que buscará concretar acciones altruistas propias de la fundación que él dirige desde que dejó la presidencia de Estados Unidos de América, en el año de 1981.

Dicha labor, dirigida a promover la paz y la reconstrucción social, le valió al ex presidente ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2003.

“James Carter ayudará a reestructurar esa parte tan quebrantada en la sociedad, ya que las soluciones pacificas para los problemas además de promover los derechos humanos, es lo que más necesita el gobierno”, dijo el gobernador.

Por otra parte, la visita de “Bill” Clinton estará enfocada a la atención de los jóvenes, para que por medio de diversos programas permita en coordinación con el Gobierno Estatal, ayudar a los jóvenes que atraviesan por situaciones difíciles de inseguridad, sobre todo en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que Clinton ha impulsado programas de reconstrucción social en su fundación, como el denominado “A Ganar” en donde pretende que los jóvenes adquieran habilidades empresariales que les permitan formar negocios y conseguir empleos, además de tratar temas como planes de concientización social y restructuración.

Clinton ocupó la presidencia de Estados Unidos entre los años 1992 y 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario