OMNIA
Para que la zona serrana de Ciudad Juárez sea considerada como parque estatal y área natural protegida, el diputado Gerardo Hernández Ibarra presentó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
“Esto es para preservar nuestros espacios naturales y coadyuvar con el desarrollo sustentable del estado de Chihuahua”, argumentó en la exposición de motivos de su iniciativa.
Resaltó la importancia de los recursos naturales en medio de la preocupación mundial sobre el cambio climático, por lo que “es importante que la ley resguarde y asegure las zonas naturales de la Heroica Ciudad Juárez. Estaremos dando un importante paso en la protección de nuestros recursos naturales”, señaló.
Además afirmó que la sierra de Ciudad Juárez tendría un notable impacto en el desarrollo social sostenible, además de tratarse de una enmienda histórica, ya que “hoy debemos resolver los problemas ocasionados por los descuidos que en años anteriores se han tenido en la zona”.
Por ello, “nombrar la sierra así garantizará que en el futuro no se pueda violentar este tesoro natural y asegurará también la presentación de la flora y fauna nativa del desierto”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario