sábado, 25 de junio de 2011

Presentan examen para bachilleres 14 mil aspirantes

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chihuahua.- Catorce mil jóvenes recién egresados de secundaria realizaron ayer el examen para ingresar a uno de los 20 planteles educativos del Colegio de Bachilleres en 11 municipios del estado.

Desde temprano, a las 7:30 horas, los futuros estudiantes comenzaron a llegar con ficha en mano, lápices, borradores y algunos en compañía de sus padres dispuestos a demostrar su conocimiento y poder seguir abriéndose paso por medio del estudio.

Dando la bendición, muchos padres de familia despidieron a sus hijos, no sin antes invitarlos a echarle muchas ganas. "Responde todo, aunque no te sepas las respuestas", le dijo una de las madres de familia a su hijo quien se dirigía para presentar el examen Ceneval.

Los jóvenes entraron, vestían en su mayoría ropa cómoda y hablaban entre sí para calmar un poco los nervios; aprovecharon para encontrarse con sus amigos y repasar las dudas que tenían.

A excepción del plantel 3, todos los planteles tuvieron doble turno para la aplicación del examen: unos ingresaron a las 8 de la mañana y otros a las 11.

Todos entraron a sus salones, donde recibieron un cuadernillo de preguntas y otro de respuestas. Tras recibir las indicaciones de los maestros aplicadores comenzaron a hacer gala de sus conocimientos.

Rellenaron los círculos de cada respuesta, con mucho cuidado de no manchar las hojas, pues entonces su respuesta no sería documentada a la hora de la revisión. Leían bien la pregunta, la reflexionaban y, ya seguros, contestaban, aunque no faltó quien se sirvió del "tin marín de do pingüe", a fin de no dejar en blanco los espacios.

En promedio los alumnos terminaron en una hora y media, ya un poco más relajados y salieron platicando de lo que les pareció más difícil y preguntando las dudas que les habían quedado, pero los resultados se verán reflejados el próximo 1 de agosto, cuando se publiquen las listas en el plantel donde realizaron el examen para saber si fueron aceptados.

Actualmente, en el estado hay ocho planteles Cobach: seis en la capital; cinco en Ciudad Juárez; uno en Delicias, Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ahumada, los cuales son nuevos, así como tres extensiones en: Jiménez, Balleza y Lázaro Cárdenas, por lo cual los jóvenes ya no tendrán que salir de sus ciudades para seguir preparándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario