jueves, 16 de junio de 2011

Presenta Duarte ante Congreso iniciativa de seguridad escolar

DIARIO.COM.MX


Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez presentó al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, cuya finalidad es la de procurar la protección y vigilancia permanente a los estudiantes de los diferentes centros educativos de la entidad.

En un comunicado oficial, la Consejería Jurídica del Estado anunció la presentación de dicha iniciativa, para lo cual será necesario reformar la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como la actualización de la denominación de las autoridades estatales en dicha materia.

Se trata de garantizar la seguridad de los educandos en los diferentes planteles educativos, en los tiempos de violencia que actualmente se viven en la entidad, señala el comunicado.

Por ello, propuso reforzar, a través de la creación de brigadas de seguridad, los sectores donde se requiere mayor la tranquilidad, como lo son aquellos en donde se encuentran ubicados los centros educativos.

En la iniciativa presentada se indica que la responsabilidad de brindar esa atención recaería en las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar, así como en los ayuntamientos.

Actualmente, existe una Ley de Seguridad Escolar, que fue aprobada por el Congreso local en el año de 2004, en el que se le busca la prevención del delito en las nuevas generaciones, a partir de un sistema de competencias que se extiende desde la escuela a toda la sociedad.

Sin embargo, es necesario “contar con una entidad rectora en esta tarea, que sea el órgano de vinculación institucional en la conjugación de los esfuerzos que empeñan las autoridades involucradas en el cumplimiento de las normas sobre seguridad escolar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario