lunes, 13 de junio de 2011

Abandera Duarte Operativo Nacional de Seguridad


EL PUEBLO



*Participarán 15 mil 500 elementos

Chihuahua.- El gobernador del Estado César Duarte Jáquez, dio el banderazo de arranque del primer operativo de seguridad “Chihuahua Vive”, con lo que se busca disminuir actividades delictivas como es el robo de vehículos, a casas habitación y asaltos, que engloban el 70 por ciento de los delitos que afectan a todo el país.

En un evento realizado en el Complejo de Seguridad Pública Estatal (C-4), el mandatario Estatal reconoció que se trata de una estrategia adicional a la que realizan los estados, ya que insistió en señalar no hay regiones en el país que no estén en riesgo de padecer la violencia.



“Las entidades federativas saldrán en un operativo para embestir el reto que se tiene en seguridad, mediante una articulación de las corporaciones Federal, Estatal y Municipal, ya que la migración de estos delitos no es particular de un país o una ciudad, pero hemos visto que estos delitos surgen con rapidez cuando no hay una acción que se lo impida y a veces se minimiza lo que hacen los municipios”, añadió Duarte Jáquez.

Dijo que es precisamente con este fin, que la sociedad observe los resultados de una articulación porque consideró que con una acción del crimen basta para lastimar a la sociedad. Los municipios y estados enfrentaran los delitos de manera directa pero también habrá una mejor colaboración para realizar ordenes de aprehensión

“No siempre es bien valorada la acción de combatir el secuestro y la extorsión que más agravian a la ciudadanía, pero estamos ciertos que con una estrategia más consolidada encontrando los puntos de fortaleza y mejores capacidades para abonar a la expectativa que los ciudadanos esperan de sus autoridades”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Destacó que este operativo tiene que ver con el primer esfuerzo de todas las entidades federativas para lograr que las fuerzas de seguridad sean más eficaces en el combate a los delincuentes, por lo que este programa se le denomino Conago 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario