viernes, 17 de junio de 2011

Aumenta hasta 20% consumo de agua por clima caluroso

EL DIARIO DE CHIHUAHUA


El consumo extra que se agrava durante los fines de semana, origina una baja sustancial en las presiones del sistema que afecta a colonias en la parte alta al sur de la ciudad, informó la presidenta de la JMAS Rosario Rohana Silva.
La funcionaria lanzó el llamado urgente a utilizar de la manera más adecuada el vital líquido, evitando lavar vehículos o limpiar las calles con mangueras. El riego de los jardines, dijo, deberá ser posterior a las 20 horas cuando las temperaturas bajan y se evita la evaporación inmediata.
Luego de solventar la grave falla en el pozo principal de abastecimiento de la red general, el problema que continúa es el consumo disparado en todos los hogares a consecuencia de las altísimas temperaturas que se registran desde la primera mitad del mes de mayo y que mantienen el termómetro en los 40 gradoS todo el día.
La presidenta de la JMAS dijo que la dependencia a su cargo hace lo propio en materia de ahorro asignando los primeros riegos de agua tratada desde las lagunas de oxidación y la planta procesadora. Dijo que por lo menos un agricultor con equipo de bombeo adecuado, comenzará a recibir agua en las próximas horas cerrando así un importante ciclo ecológico de aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario