jueves, 30 de junio de 2011

Extorsiones ‘desaparecen’ lotes de autos en la capital

DIARIO.COM


Chihuahua— Una docena de lotes que comercializan automóviles usados en la ciudad de Chihuahua han cerrado sus puertas y desalojado el local que ocupaban. Esto ha sido a causa de las extorsiones y agresiones sufridas durante los últimos días, tal como la ocurrida el lunes por la noche en el lote ubicado en la Río de Janeiro y Dr. Salk, en la colonia Panamericana.

El hecho fue denunciado apenas ayer poco antes del mediodía, lo que originó una fuerte movilización de Policía Municipal, ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área. En el lugar encontraron una camioneta Chevrolet de reciente modelo, con 15 impactos de bala de cuerno de chivo.

Al respecto este medio de comunicación logró documentar que ese es uno de los pocos lotes de automóviles usados que continúa abierto, puesto que los demás han tenido que “desaparecer” ante el temor de sus dueños; a todos los han visitado para pedirles “cuota”, alrededor de 20 mil pesos por semana, pero la mayoría han optado por cerrar los negocios.

Algunos de los propietarios, encargados o empleados de lotes, de quienes se omiten datos por motivos de seguridad, externaron el temor en el que viven diariamente. En tanto también desconfían de la autoridad, pues han denunciado algunas de las extorsiones y éstas, en vez de reducir, lograron recrudecerse en los últimos 15 días, revelan los entrevistados.

“No es posible que terminen con trayectorias tan importantes en el ramo de la venta legal de automóviles. Nosotros pagamos impuestos, generamos empleos. De nosotros dependen muchas familias. Al parecer Chihuahua ya está en los mismos pasos que Ciudad Juárez, donde muchos negocios han cerrado”, dice uno de ellos.

En este sentido explican que en Juárez la ola delictiva ha acabado no sólo con lotes de venta de automóviles, sino con empresas de otros giros. “Esto empieza a pasar aquí (ciudad Chihuahua), si la autoridad no actúa a tiempo”, añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario