viernes, 1 de julio de 2011

Conquistando Sonrisas Prepara Campamento de Verano 2011

EL HERALDO


Llevarán de paseo a niños con cáncer
Les espera una semana de diversión en la Hacienda del Patayo

Chihuahua, Chihuahua.- Los jóvenes que integran la asociación civil Conquistando Sonrisas buscan hacer felices a niños con cáncer, por lo que están organizando un campamento y requieren la ayuda de la comunidad para que 50 niños pasen unos días inolvidables. Las estadísticas muestran que cada año más de 160 mil niños son diagnosticados con cáncer en el mundo. El 80 ciento de los pacientes infantiles viven en países en desarrollo.

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en los países desarrollados, tres de cada cuatro niños con cáncer sobreviven al menos cinco años después de ser diagnosticados. Esa es una realidad que abruma a los pequeños en Chihuahua, por lo que un grupo de entusiastas jóvenes se ha dedicado durante cuatro años a conquistar sonrisas organizando campamentos y fiestas para niños con cáncer, ya que buscan darles un momento de alegría y compañía.

En estos campamentos además se busca que los pequeños pacientes socialicen con los sobrevivientes de la mencionada enfermedad. José Julián Rivero Anchondo, coordinador general del grupo, indicó que el objetivo del campamento, que se desarrollará del 25 al 31 de julio en la Hacienda de Patayo, en Bachíniva, es que los pacientes con cáncer puedan olvidarse por un tiempo de sus abrumadoras quimioterapias y disfruten el encuentro con la naturaleza, pero sobre todo la convivencia con otras personas.

Este tipo de actividades las inició el pediatra oncólogo Sergio Elizalde, quien es el encargado de valorar a los pacientes y determinar quiénes asistirán al campamento, así mismo el personal de enfermería especializado para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta aventura. Para esta actividad se requiere de víveres como: sobres de Tang, Zuko, jugos de todo tipo, agua embotellada, latas de atún, de verduras, de sardinas, de frijol, cajas de cereal, chachitos, granola, avena, sopas, botes de miel de maple, frascos de mermelada, paquetes de harina para hot cakes, botecitos de Tajín, bolsas de azúcar, sal, aceites, chocolate en polvo, paquetes de machaca, galletas dulces, galletas saladas, tostadas, huevo, nuggets, mantequilla, cajitas de puré de tomate, Catsup, mostaza, mayonesa y dulces (de todo tipo). Además de pan Bimbo (integral, blanco), bollos, pan para hot dog, para hamburguesa, jamón, chorizo, winnies, carne para hamburguesa, salchicha, queso, leche, yogurt, tortillas (harina y maíz), frutas y verduras, tomate, cebolla, ajo, lechuga, pepino, apio, manzana, mango, sandía, melón, papaya, plátanos y limones.

Para las actividades de los chicos se requieren: alfileres, telas, soga, pintura, brochas, manta, lonas, ixtle, hilo, acuarelas, plumas, colores, crayolas, libretas, resistol, cartulinas, papel crepé, china y lápices. La limpieza es vital para conservar la salud de estos menores, por ello también necesitan jabón para trastes, corporal, bolsas de basura (grandes chicas), papel sanitario, cloro, trapos, escobas y repelentes. Este año, entre las actividades estará la tirolesa, un súper rally lleno de obstáculos y mucha diversión.

¿DESEA AYUDAR? Comuníquese a los teléfonos: 614) 197-5785 o (614) 345-5952

No hay comentarios:

Publicar un comentario