viernes, 15 de julio de 2011

Emiten recomendaciones para evitar accidentes viales

DIARIO.COM.MX



La Dirección General de Tránsito hizo un exhorto a la comunidad para que tome las debidas precauciones en caso de que se presenten más lluvias en la localidad.

Nora Sevilla, vocera de la dependencia, dijo que es importante guardar una distancia mayor a la que se está acostumbrado, revisar el funcionamiento de las luces y de los limpiaparabrisas, pero sobre todo conducir a baja velocidad para evitar cualquier percance que pudiera presentarse de manera repentina.

De igual modo se recomienda aumentar la distancia de seguridad con el coche que le precede. Frenar en una calle mojada le llevará aproximadamente el triple de tiempo que frenar en una carretera seca. El objetivo debe ser realizar desaceleraciones suaves y progresivas.

Es recomendable seguir la huella del coche que le precede porque de esta forma se disminuye el riesgo de derrape.

Al conducir con lluvia es muy importante dejarse ver. Se deben comprobar con regularidad el funcionamiento adecuado de las luces delanteras, las luces traseras, las luces de frenos y los intermitentes.

De igual modo se recomienda que mantenga una buena visibilidad a través del parabrisas.

Respecto a los problemas ocasionados por las precipitaciones del pasado miércoles, se informó que los cruceros que presentaron mayores problemas fueron en la avenida Teófilo Borunda (en sus dos sentidos), y en la avenida Insurgentes, en el paso a desnivel, expresó Sevilla.

Comentó que el personal operativo de la dependencia recibió el llamado de alerta alrededor de las 8:30 de la noche para que acudiera a dar apoyo en cruceros donde se presentaron algunos conflictos viales.

La funcionaria mencionó que hubo lugares en donde se presentaron fallas en los semáforos como fue en la calle Óscar Flores Sánchez, en sus cruces con Montes Urales y Ramón Rivera Lara, sitios en los que se requirió la presencia de agentes de la Dirección General de Tránsito.

Respecto al personal que fue comisionado para dar apoyo a los guiadores al momento en que se presentó la lluvia del pasado miércoles, dijo que no se requirió la presencia de más agentes que los que estaban laborando en su turno normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario