viernes, 22 de julio de 2011

Con entrada gratis arranca hoy la Feria Centenario

DIARIO.COM


Hoy dará inicio la “Feria Centenario Juárez Vive en Familia 2011”, que permanecerá hasta el 14 de agosto en los terrenos del bulevar Zaragoza y Óscar Flores.

El director de Comercio del Estado en esta frontera, Jorge Carreón González, informó que se espera la asistencia de 250 mil personas, quienes podrán disfrutar de 140 módulos con venta de artesanías y otros productos, así como más de 40 juegos mecánicos, teatro infantil, teatro del pueblo, discoteque, rodeo de medianoche, restaurant-bar, lucha libre y voladores de Papantla.

Además, con el objetivo de proteger a los visitantes, la feria contará con vigilancia de empresas privadas, así como de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, quienes rondarán las inmediaciones del terreno.

“Invitamos a todas las familias a que acudan a este gran evento a divertirse, los precios de los juegos son económicos”, dijo el funcionario.

Aunque hoy se abrirán las puertas del lugar, será hasta mañana sábado cuando se inaugure formalmente el evento, que en esta ocasión pasó a manos del Gobierno estatal.

A causa de la inseguridad, el año pasado no se realizó el tradicional evento en terrenos de El Chamizal, mientras que el antepasado sólo se presentó la mitad de los expositores.

La feria se desarrollará este año en un terreno ubicado en el bulevar Zaragoza, entre Oscar Flores y Avenida Tecnológico, punto céntrico donde la mayoría de los habitantes podrá acudir, dijo Carreón González.

Señaló que la entrada será libre, mientras que los boletos para disfrutar de los juegos mecánicos tendrán un costo de 10 pesos para los niños y 20 pesos para adultos.

El funcionario estatal informó que durante los 24 días del evento se crearán hasta 600 empleos temporales y un número por el momento no cuantificable de indirectos, ya que los encargados de los puestos de comida comprarán sus insumos en diferentes puntos de la ciudad, lo que fomentará la reactivación económica.

Aparte, dijo que se espera la participación de artesanos de Oaxaca, Puebla y Tabasco, así como la presencia de un grupo representativo de la comunidad Tarahumara.

Para apoyar a las familias, el Estado convocó a los taxistas y transportistas para que ofrecieran su servicio tentativamente hasta la 1 de la mañana, cuando terminen las actividades, por lo que 12 unidades de transporte estarán realizando recorridos por distintas colonias, lo cual facilitará el traslado de los habitantes de diferentes puntos de la marcha urbana.

La feria estará abierta desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana, tiempo en que la gente podrá disfrutar de las actividades, entre ellas la música de artistas como Los Cadetes de Linares, Beto Lozano Júnior y grupos de banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario