martes, 26 de julio de 2011

Pedirán aplazar combate de Policías locales al narcomenudeo hasta 2012

DIARIO.COM.MX

Chihuahua— Las policías municipales del estado de Chihuahua no están listas para combatir el narcomenudeo, dijo el coordinador de los diputados del PRI, Enrique Serrano Escobar, quien pedirá el viernes próximo aplazar hasta el siguiente año la Ley Contra el Narcomenudeo, “para que el Gobierno federal envíe los recursos que se necesitan, pues las policías requieren capacitación, personal y equipamiento”, precisó.

“El Gobierno federal decidió compartir atribuciones y también debe compartir presupuesto para ello”, señaló el líder del tricolor en el Congreso del Estado. Además dijo que es preferible comenzar meses después, “pero de manera acertada y no empezar atropelladamente”, añadió Serrano Escobar.

Dijo que a principios del próximo año habrá la posibilidad de que la Federación haya designado alguna partida presupuestal para enviarla a los ayuntamientos y sus corporaciones policiacas. “Vamos a ver si el presidente lo considera en su propuesta, o que si no, lo hagan los diputados al conformar el Presupuesto de Egresos 2012”, agregó el congresista del Revolucionario Institucional.

Comentó que es de suma importancia brindar los recursos para que las policías puedan estar listas en el combate al narcomenudeo. En este sentido afirmó que es una acción que quedará por siempre y no de alguna temporada únicamente.

“Es importante que sea combatido el narcomenudeo y el consumo de drogas, pues es un cáncer que va descomponiendo a la sociedad, y más cuando vemos que se ha ido extendiendo el consumo en menores de edad. Sin embargo, las policías locales no están aún listas, pues les falta equipamiento, personal y capacitación. Todo eso cuesta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario