sábado, 16 de julio de 2011

Arranca megaoperativo en la capital

DIARIO.COM.MX



Haciendo frente a la escalada del delito de extorsión en la ciudad de Chihuahua, cuya incidencia ha derivado en atracos, reuniones emergentes entre empresarios y autoridades e incluso hasta en homicidios, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el arranque de un “megaoperativo” que entró en vigor la madrugada de ayer, en el que participan en total 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Única y Policía Municipal.

El vocero de la dependencia, Carlos González, apuntó que la iniciativa en mención es resultado de una serie de encuentros que tuvieron en días pasados autoridades de Seguridad Pública y procuración de justicia con grupos que representan un alto grado de vulnerabilidad en relación a este delito.

Asimismo, se entablaron reuniones con los mandos operativos de las diferentes corporaciones a fin de estructurar los trabajos de inteligencia con miras a reducir la comisión de los delitos de esta naturaleza y detener a las bandas que operan en la municipalidad.

Cabe destacar que en las últimas semanas, los delitos perpetrados por parte de las células de extorsionadores en esta capital desquiciaron a cientos de empresarios locales, sobre todo al gremio de los “loteros”, pues el pasado 3 de julio grupos integrados al parecer por extorsionadores arrojaron bombas “molotov” durante la noche contra dos lotes de vehículos ubicados en el periférico De la Juventud y calle Sierra Nevada, así como en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Villa Nueva, provocando daños totales en dos automotores que se exhibían en esta última negociación.

Una semana después, un comando integrado por ocho hombres incendió con bombas molotov el restaurante Olea, ubicado en plaza Las Palmas. El fuego alcanzó a dañar parte de la barra así como algunas mesas.

Horas después personal del restaurante colocó en el exterior del inmueble, con vista al periférico De la Juventud, una manta con un mensaje de paz y apoyo.

En este sentido, se convocó a una reunión extraordinaria donde participó el gabinete de seguridad, el presidente de Canaco Chihuahua, Ramiro Arroyos y agremiados, donde se establecieron compromisos para abatir las cifras hasta entonces presentadas de 60 agresiones contra comerciantes cometidas en un lapso de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario