jueves, 28 de julio de 2011

Solicitan alcaldes licencia para gobernar a ‘control remoto’

DIARIO.COM.MX


Durante una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ediles de ayuntamientos colindantes con el estado de Sonora solicitaron al gobernador César Duarte y al Ejército mayor presencia policial y la posibilidad de ejercer el cargo como máxima autoridad del municipio fuera de éste.

Según lo expuesto por los ediles, la situación de violencia entre cárteles de la droga en la sierra entre Chihuahua y Sonora ha llegado a tal punto, que se vieron obligados a solicitar licencia para ejercer su cargo desde sitios distintos a su jurisdicción, a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios.

Alcaldes de los municipios que colindan con Sonora, pero también de sitios cercanos a ls Barrancas del Cobre argumentaron un ingreso progresivo de integrantes del crimen organizado del estado de Sonora.

Incluso se expuso la problemática de la zona de Parral, en donde algunos grupos armados llegan desde el norte de Durango, ocasionando enfrentamientos que sólo incrementan la inseguridad que se vive en el estado.

Mandos de la zona militar 42 comentaron que estarán vigilantes de la situación en la sierra de Chihuahua para dotar de más elementos que den cumplimiento a las exigencias de los alcaldes. No obstante no hubo una respuesta concreta al respecto a su solicitud para dirigir los municipios desde otras sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario