viernes, 8 de julio de 2011

Abren audiencia por fiesta rave con testimonio de niña de 12 años

DIARIO.COM


El testimonio de una menor de 12 años que asistió a la fiesta y consumió cerveza, el de la madre de uno de los adolescentes que ingresó a ‘La Mansión’ y que señala el nombre de la organizadora de la reunión y las declaraciones del salvavidas que estuvo cuidando la alberca, quien refiere la presencia de dos inspectores de Comercio, fueron tan sólo algunos de los elementos presentados por el Ministerio Público en la audiencia que se sigue a Adriana Lazalde Ojeda, Jaime Olvera Puente e Irasema Chacón como responsables de organizar el “pool party” al que asistieron menores de edad.

A los tres imputados se les acusa del delito contra la correcta formación de menores de edad que no tienen la capacidad de comprender el hecho, mientras que a los dos inspectores se les agregó el cargo de ejercicio ilegal del servicio público y de protección ilegal de personas.

El juzgador dio un plazo de dos meses al representante social para que concluya su indagatoria y termine con la integración de la carpeta de investigación.

Al comenzar la audiencia el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso para los imputados, ya que se cuenta con suficientes elementos para acreditar con alto grado de posibilidad la comisión de un delito.

La petición fue aceptada por el juez de Garantía Antonio Cos luego de recibir el testimonio por escrito de al menos cinco menores de edad que estuvieron en la fiesta esa noche, al igual que el de los policías municipales que participaron en esa reunión, de varios jóvenes mayores de edad que acudieron como invitados y trabajadores de los hoy imputados, así como de varios padres de familia.

Una de las asistentes a ese evento fue una adolescente de 12 años quien dijo que se enteró a través de Facebook.

Dijo que en ‘La Mansión’ iban a festejar una graduación de alumnos de la Secundaria Técnica 33, por lo que aceptó ir con varios amigos y compraron un boleto el día de la fiesta para poder entrar.

Refirió que el 29 de junio llegaron a “la mansión” ubicada en Camino Viejo a San José casi esquina con Rancho Mezteñas a espaldas de una tienda de autoservicio como a eso de las 9:00 de la noche.

Dijo que una vez que pagó los 120 pesos le dieron un vaso de un litro de capacidad para que les sirvieran cerveza, por lo que fueron a formarse en una línea en la que había varios buscando obtener la bebida.

Momentos después llegaron policías municipales y ordenaron a todos los asistentes que se tiraran al piso y posteriormente los detuvieron a todos y fueron llevados a las instalaciones de la estación Aldama.

Otra de las menores que fue identificada como HM dijo que al llegar le cobraron 120 pesos y les dijeron que con eso tenían derecho a barra libre.

Explicó que quien les cobró fue una mujer “gordita” de unos 30 años de edad, a quien conocen como la persona que organiza este tipo de fiestas.

Adicionalmente fue presentado el testimonio de un agente de la Policía Municipal quien dijo que al llegar la mujer que estaba en la entrada, identificada como Adriana Lazalde Ojeda les permitió la entrada.

Al ingresar los agentes policiacos observaron que había varios jóvenes gritando e ingiriendo bebidas embriagantes.

El agente del MP refirió que en su declaración el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal determinó que por sus características físicas la mayoría de los asistentes a la fiesta eran menores de edad, por lo que procedió a detener a los asistentes.

Lourdes Avelina Barraza se identificó como madre de una de las menores detenidas y dijo que quien organizó el evento fue Adriana Lazalde Ojeda.

Explicó que a ella la vio repartiendo folletos junto con un hombre identificado con el nombre de Armando.

Mencionó que a ella la conoce porque además tiene en Pradera Dorada un negocio de chambelanes y quinceañeras, así como una agencia de modelaje.

Otro de los testimonios dados a conocer por el fiscal fue el de un hombre al que se identificó como el salvavidas.

Dijo que a él lo contrató Adriana Lazalde para que se encargara de cuidar que no sucediera ningún incidente en la alberca durante el evento.

Aseguró que se dio cuenta que muchos de los asistentes eran menores, pero también había mayores de edad, por lo que creyó que todo estaba en orden, por eso pensó que no había delito alguno qué perseguir.

Indicó que estando ya en la fiesta llegaron dos personas que se identificaron como inspectores de Comercio mediante un gafete oficial y al verlos les preguntó que si todo estaba en orden y en respuesta tanto la mujer como el hombre le respondieron que sí, que se contaba con los permisos necesarios para realizar la fiesta.

Señaló que ambos funcionarios fueron identificados como Jaime Olvera Puente e Irasema Chacón.

Expuso que instantes después llegaron los agentes municipales y los arrestaron a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario