jueves, 14 de julio de 2011

Permanecerán lluvias hasta el viernes en Juárez

EL PUEBLO



La intensa sequía que se había registrado a los largo de cinco meses en esta frontera, terminó desde ayer con las lluvias dispersas que iniciaron por la noche, las cuales pronostica la dirección general de Ecología y Protección Civil, permanecerán hasta este viernes, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Las precipitaciones que azotan al oriente de Estados unidos, llegaron hasta Ciudad Juárez, con vientos constantes de 20 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden llegar a alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, acción que da un respiro a la ciudad y termina con la sequía y las atas temperaturas que se ha estado registrando en los últimos días.

Alrededor de las siete de la tarde la lluvia cayó en gran parte de la ciudad, principalmente al sur oriente, en donde no se registró algún daño.

Sin embargo, en avenida Teófilo Borunda y Tecnológico, se derribó un árbol, así mismo un espectacular, los cuales no causaron afectaciones materiales ni mucho menos heridos.

Además, otro de los efectos que propició la lluvia, fue la falta de energía eléctrica, pues la estación Babícora se quedó sin el servicio, lo que afectó en el recibimiento de llamadas al 060, (CERI), Centro de Respuesta Inmediata.

El director de Ecología y Protección Civil indicó que las lluvias permanecerán hasta el fin de semana, pero que no llegarán a causar alerta, ya que serán dispersas, pero dejó en claro extremar las debidas precauciones.

En caso de los automovilistas, conducir a baja velocidad, encender las luces, utilizar limpiaparabrisas, no salir si el auto no está en buenas condiciones, respetar los señalamientos viales y si en algún crucero con semáforo es inservible, reportarlo, hacer el alto correspondiente y dar el pase.

Para los peatones, es importante no atravesar lugres que puedan llegar a inundarse, utilizar puentes, cargar con un paraguas y estar alerta a la circulación vial para evitar cualquier accidente.

El director dijo que le Heroico Cuerpo de Bomberos dará recorridos por la noche a lo largo de la ciudad, con la finalidad de evitar alguna tragedia, o en su caso hacerse cargo de ella y dar atención a lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario