miércoles, 13 de julio de 2011

Preparan código estándar para localizar mujeres desaparecidas

DIARIO.COM.MX



La Comisión de Equidad de Género y Familia y la Subcomisión de Feminicidios del Congreso del Estado, llevaron a cabo sendos encuentros con organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua y Juárez, para avanzar en la creación de un código “estándar” para la localización de mujeres desaparecidas.

La intención, ahora, es recabar información en la materia entre organizaciones de los diferentes municipios, informó el diputado Gerardo Hernández Ibarra (PRI) quien preside los trabajos de consulta de la Subcomisión de Feminicidios del Congreso del Estado.

El diputado informó que en un periodo de un mes en dicho programa deberá estar listo el plan de trabajo, y será delineado con base a las propuestas recabadas tras una serie de foros organizados por el poder legislativo a través de dicha comisión en coordinación con la de Equidad Género y Familia.

En los encuentros anteriores, participaron siete organizaciones civiles de Ciudad Juárez y ocho de Chihuahua, los cuales habrán de homogenizar un mecanismo de alerta y de actuación en el caso de una desaparición, apuntó el diputado.

El diputado juarense comentó que la violencia de género sigue siendo un mal que aqueja de decenas de hogares: “en muchos hogares las mujeres atraviesan por una situación que atenta contra sus derechos como la violencia psicológica y física, por eso es de suma importancia tratar de erradicar ese desprecio hacia el otro género, porque desgraciadamente muchas veces ese tipo de formaciones se generan desde la propia casa”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario