miércoles, 20 de julio de 2011

Asesinan a médico de Duarte

EL DIARIO


Chihuahua— El médico del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, José Luis Ortiz Domínguez y su padre, Juan Ortiz Benavides, fueron asesinados a balazos ayer al medio día por un grupo de hombres armados.

Ortiz Domínguez no era el médico de cabecera del gobernador, pero el mandatario estatal lo consultaba regularmente, indicó el vocero de la fiscalía estatal, Carlos González.

El atentado se dio cuando el médico parralense de 50 años, su padre, de 77, y su hermana, de 42 años, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de color blanca, sobre las avenidas Periférico de la Juventud y Francisco Villa.

En ese momento fueron emboscados por personas que dispararon desde un auto en movimiento, indicó el vocero.

En el ataque los dos hombres murieron, mientras que la mujer quedó gravemente lesionada.

El reconocido médico era pionero en el país en el desarrollo de tratamientos para el cáncer, hemofilia y diabetes por medio de células madre antólogas.

En enero pasado el doctor inauguró en la capital del país la clínica Zitromed, primera en México en la implantación de células madre antólogas en personas adultas, las cuales son tomadas de la grasa corporal para el tratamiento de diversas enfermedades.

Ese mismo mes el gobernador César Duarte lo nombró director del programa Salud y Calidad de Vida para Niños Autistas y sus Familias, también pionero en el país en la atención de menores.

La autoridad ministerial señaló que se abrió una carpeta sobre el crimen, y hasta las 21:00 horas de ayer no había confirmado ninguna línea de investigación. Fuentes al interior de la corporación dieron a conocer que la forma en que ocurrió el homicidio y el perfil de la víctima apuntan a una extorsión malograda.



Causa consternación

Médicos del estado expresaron un gran repudio ante el asesinato de Ortiz y a su vez señalaron estar hartos de la situación que enfrenta la entidad.

Galenos de Parral repudiaron el acto en el cual falleciera el galeno y su padre, y dejara herida a su hermana y exigieron a las autoridades esclarecer oportunamente el homicidio que enluta a esta apreciable familia parralense.

Oriundo de San Francisco del Oro, Ortiz estudió de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde cursó la maestría y era experto en medicina antienvejecimiento. En Parral era ampliamente conocido y respetado junto a sus familiares.

José Luis Ortiz aseguraba que las células madre son el futuro de la medicina, además de ser la base no sólo de la atención, sino de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, hemofilia, artritis, entre otras. (Con información de El Diario de Chihuahua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario