miércoles, 27 de julio de 2011

No fue casualidad el ataque a Leyzaola: Arcelus

EL PUEBLO



El secretario del Ayuntamiento señaló que el ataque la noche de ayer cerca del Cereso contra el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, no fue obra de la casualidad y con estos hechos sólo se demuestra la falta de coordinación de la Policía Federal, por lo que, aseguró, en unas horas se interpondrá la demanda ante la Procuraduría General de la República por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“No vamos a permitir que los encargados de salvaguardar la integridad de los juarenses estén actuando de esta manera, ya lo hicieron una vez con el asesinato del escolta del presidente municipal, luego le apuntaron con sus armas al presidente y ahora esto”, comentó el secretario.

El funcionario manifestó que “en el caso del Teniente Coronel Julián Leyzaola, los federales si atentaron contra su vida, son policías que ya están plenamente identificados y el reclamo que le hacemos a la Policía Federal Preventiva es que pongan a los 20 elementos a disposición inmediata ante la Procuraduría General de la República”.

Aseguró que el evento fue un “claro ataque en contra del secretario de Seguridad Pública; los elementos federales saben qué camioneta maneja, saben que escolta trae y no es lógico ni creíble que hayan actuado por una causalidad”.

Agregó que al momento de presenciar la agresión por parte de los elementos federales, el secretario de Seguridad Pública no repelió los disparos, esperó a que cesaran y bajó de su vehículo para encarar a los policías que actuaron de manera prepotente sin señalar quien era el líder del mando.

“Tenemos testigos y no se repelieron disparos, el ataque no fue casualidad; la Policía Federal actuó de mala fe y eso es comportamiento constante que se ha tenido en contra del municipio de Juárez”, indicó el secretario del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario