jueves, 28 de julio de 2011

Posible fuga masiva del CERESO, la principal línea de investigación; encuentran a varios reos en túneles

OMNIA


Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado a través del departamento de Comunicación Social, dio a conocer que durante el enfrentamiento registrado en el interior del Centro de Readaptación Social, 17 personas perdieron la vida. El caso se investiga principalmente como un enfrentamiento entre grupos rivales dentro del mismo penal, pero no se descarta la hipótesis de un posible intento de fuga masiva, ya que varios internos fueron sorprendidos en los túneles que conducen a las Instalaciones de Ciudad Judicial.

La Fiscalía continúa realizando las investigaciones correspondientes, de las cuales hasta el momento se indica lo siguiente:

•El aseguramiento de de 729 elementos balísticos de los calibres .223, 9, .38 y 12 milímetros, mismos que están siendo sometidos a diversos análisis periciales en el Laboratorio de Balística Forense, para determinar la identidad de quienes detonaron las armas.

•Hasta el momento se han realizado pruebas de rodizonato de sodio a 400 internos del CERESO, a través de las cuales se puede determinar quien accionó algún tipo de arma de fuego.

•Fue localizada por los agentes investigadores un arma de fuego tipo AR-15.

•Asimismo, la Fiscalía General se encuentra analizando los videos de las cámaras de seguridad del penal y las bitácoras donde se registraron las entradas y salidas al mismo. De igual manera, se han tomado declaraciones a 42 custodios y 116 internos como parte de la investigación.

Cabe mencionar que aun falta el aseguramiento de 5 armas y que aun podrían poseer los reclusos, además de investigar una fiesta realizada previamente al ataque, en la que participaron 40 reos y contaron con la presencia de 4 jóvenes del sexo femenino, menores de edad.

11 cuerpos ya han sido entregados a sus respectivas familias en el Servicio Médico Forense, donde se continúa con la práctica de las necropsias de ley para establecer la causa real de los decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario