viernes, 15 de julio de 2011

Descarta Duarte bajar la edad penal a 12 años

DIARIO.COM.MX



El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, descartó bajar la edad penal a los 12 años, tal como lo contempla el estado de Nuevo León.

El mandatario señaló que no es una alternativa que se haya contemplado en la entidad para combatir la delincuencia juvenil. “Lo que hay son penalidades para jóvenes por delitos graves”, dijo el gobernador en referencia a las sanciones hasta por 15 años de prisión que puede tener un menor de edad que comete algún delito de alto impacto social.

Agregó que en materia de penalidades, la prisión permanente contra secuestradores —la cual desapareció al convertirse en un delito del fuero federal— debe revalorarse.

Acerca de los puntos acordados en la reunión de la comisión de seguridad de la Conago, comentó que el fondo propuesto es de 13 mil millones de pesos, los cuales se componen de diversos fondos y programas del Gobierno federal.

Esos fondos serían destinados a “blindar” a las policías en el combate al narcomenudeo, ya que esa práctica representa una dificultad mayor para las corporaciones locales, dijo.

“Porque no es sólo una expresión: es el combate abierto al narco, es el que vende al detalle”, dijo.

Al respecto, advirtió que no será fácil para las policías locales, ya que la venta al detalle es parte de un macro sistema de distribución de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario