viernes, 15 de julio de 2011

Más de 30 años impartiendo justicia

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Con motivo del Día del Abogado, el Supremo Tribunal de Justicia rindió un homenaje a magistrados jubilados o en el retiro que cumplieron con su función jurisdiccional durante más de treinta años en el Poder Judicial del Estado.

Por primera ocasión el Tribunal de Justicia reunió a 8 magistrados en el retiro, y en ceremonia especial les hizo entrega de una placa reconocimiento y de un pin de oro con el escudo del Poder Judicial.

A la ceremonia asistieron: el secretario del Despacho del Ejecutivo, Marcelo González Tachiquín, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el diputado Gabriel Sepúlveda, en representación del Congreso del Estado y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez.

En su intervención, el magistrado presidente Ramírez Benítez expresó: "Hoy de manera muy simbólica, pero sumamente significativa, el Poder Judicial del Estado quiere reconocer esa trayectoria, esos años de vivir con la ley en la mano como norma para impartir justicia y que hoy la utilizan como norma de vida".

Por su parte, Marcelo González Tachiquín expuso que una de las características de esta administración, tanto por parte del Ejecutivo como del Judicial, es la comunicación constante, los acuerdos institucionales y el respeto a las relaciones entre Poderes.

Asimismo, reconoció la trayectoria de todos los magistrados en el retiro, quienes -apuntó- contribuyeron a la consolidación de la impartición de Justicia en el estado, con su conocimiento, dedicación y profesionalismo.

Los magistrados en el retiro que recibieron un reconocimiento especial fueron: Antonio Pérez Contreras, Juan Manuel Ávalos, Juan Carrillo Mendoza, María de los Ángeles Wong, Armando Orozco Almuina, Octavio Carrete Herrera y Mauro Antonio Rodríguez Leegi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario