OMNIA.COM.MX
Con la presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el presidente del Congreso, Ricardo Boone, el alcalde capitalino, Marco Adán Quezada, y el comandante de la V Zona Militar, Emilio Zárate Landeros, entre otras autoridades estatales municipales y estatales, se rindió honor a los insurgentes que murieron en Chihuahua a 200 años del movimiento de Independencia.
Con el izamiento del Lábaro Patrio las autoridades se congregaron en la plaza El Palomar desde temprana hora en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, así como sus acompañantes que hace dos siglos fueron fusilados por las fuerzas antagonistas, un 30 de julio de 1811.
Con varios disparos por parte del Ejército y otras muestras de honor, las autoridades permanecieron en el lugar hasta despedir a la Bandera como símbolo de respeto y recuerdo de aquellos que lucharon para lograr un México Independiente.
Para las 8:00 horas las mismas autoridades realizarán las guardias de honor en el Altar a la Patria que se ubica en el Palacio de Gobierno, para continuar con la conmemoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario