sábado, 30 de julio de 2011

Recuerdan 200 años de muerte de insurgentes en Chihuahua


OMNIA.COM.MX

Con la presencia del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, el presidente del Congreso, Ricardo Boone, el alcalde capitalino, Marco Adán Quezada, y el comandante de la V Zona Militar, Emilio Zárate Landeros, entre otras autoridades estatales municipales y estatales, se rindió honor a los insurgentes que murieron en Chihuahua a 200 años del movimiento de Independencia.

Con el izamiento del Lábaro Patrio las autoridades se congregaron en la plaza El Palomar desde temprana hora en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, así como sus acompañantes que hace dos siglos fueron fusilados por las fuerzas antagonistas, un 30 de julio de 1811.

Con varios disparos por parte del Ejército y otras muestras de honor, las autoridades permanecieron en el lugar hasta despedir a la Bandera como símbolo de respeto y recuerdo de aquellos que lucharon para lograr un México Independiente.

Para las 8:00 horas las mismas autoridades realizarán las guardias de honor en el Altar a la Patria que se ubica en el Palacio de Gobierno, para continuar con la conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario