sábado, 23 de julio de 2011

Llaman a maestros a reforma educativa

EL DIARIO


Maestros de educación básica podrán participar en la elaboración de una nueva política educativa a través del análisis que prepara el Centro de Investigación y Docencia (CID) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Los mejores trabajos serán publicados en la serie temática del CID bajo el tema “Políticas públicas y reformas educativas en México”.

Se dio a conocer que en la presentación de trabajos pueden participar, además de los docentes, investigadores y académicos.

La convocatoria será presentada mañana en los medios de comunicación escritos a fin de que los interesados preparen sus investigaciones.

El objetivo es que los diversos especialistas “aporten elementos para el análisis de la política educativa en el contexto internacional, nacional y local, así como el debate en torno a los procesos relacionados con la implementación de las reformas educativas de las últimas décadas”, informó personal de la Secretaría.

Los trabajos deberán basarse en los temas: Política educativa en México y su contexto internacional; Análisis históricos de las políticas nacionales y las reformas educativas; Reformas educativas y políticas públicas estatales; La micropolítica en las escuelas y las reformas educativas, y Las políticas de abajo hacia arriba, experiencias en la construcción de política educativa desde las escuelas.

Los textos deberán incluir el título, resumen no mayor de 200 palabras, las notas y las referencias bibliográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario