jueves, 21 de julio de 2011

Adaptan el catecismo para niños especiales

DIARIO.COM


Para que puedan participar del cuerpo y la sangre de Cristo en las diversas celebraciones religiosas independientemente de su condición física, la parroquia de Santo Tomás Apóstol ofrecerá cursos especiales de iniciación cristiana a niños con discapacidad.

Los infantes podrán recibir los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación durante una breve preparación, indicó Norma Vázquez, secretaria de la iglesia.

Expresó que el curso de los diversos sacramentos se llevará a cabo los sábados 6, 13 y 20 de agosto de 17:00 a 19:00 horas.

Desde hace varios años, padres de familia que tienen hijos con alguna limitación física o intelectual acuden a ese templo para que los infantes reciban los sacramentos de la Iglesia, indicó.

El objetivo es que los niños obtengan sus sacramentos y puedan participar de la eucaristía en las misas, mencionó.

Añadió que las clases que imparten los instructores son especiales y se adaptan a las condiciones de los asistentes, por tal motivo deben acudir las mamás de los niños a las pláticas religiosas. Además, a diferencia de los cursos regulares que se imparten durante todo el año, quienes tienen alguna discapacidad asistirán solamente a tres clases y a la cuarta semana participarán en la ceremonia sacramental, expresó.

El costo de inscripción para cualquiera de los cursos es de 60 pesos y deben inscribirse antes del 31 de julio en las oficinas del templo, situadas en René Mascareñas y Teófilo Borunda de la colonia Los Alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario