sábado, 23 de julio de 2011

Propone Duarte banco Regional con recursos locales

EL PUEBLO


Delicias.- Para un plazo de corto tiempo, estimó el gobernador del Estado César Duarte Jáquez, que se pueda concretar el proyecto de un banco regional para el Estado de Chihuahua, el cual ofrecería ventajas para los empresarios locales y para los propios chihuahuenses que quieran invertir sus ahorros en este organismo bancario.

“Cuando un banco es originario de su tierra presenta más oportunidades de impulsar proyectos propios. A final de cuentas un banco español o canadiense no toma demasiado en cuenta la inversión local para fortalecer la economía local”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la creación de un banco regional, aceptó que se está tomando en cuenta a los empresarios delicienses para que se fusionen con el banco Unión de Crédito Progreso y otros empresarios para que mediante instrumentos financieros que ya existan, se puedan consolidar para enriquecer no sólo a esta región, sino al resto del estado.

“Sería con la fusión de Unión Progreso y otras instancias crediticias del estado también, para que con la suma de sus capitales se puedan cumplir con los requisitos para que ésta gestión tenga éxito. Sería el banco regional Chihuahua”, sostuvo Duarte Jáquez.

El mandatario Estatal aseguró que existen todas las condiciones de viabilidad para llevar a cabo este proyecto y podría concretarse en un corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario