sábado, 23 de julio de 2011

Comparten experiencias abuelitos y jóvenes

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de que la juventud aprenda el respeto y demás valores de adultos, 40 escuelas secundarias de la capital realizan un campamento de verano donde interactúan niños y jóvenes de 6 a 14 años con adultos mayores de 65.

Ayer en el Centro de Encuentros Vacacionales ubicado dentro de la escuela secundaria "Luis Donaldo Colosio", 230 niños y jóvenes compartieron actividades como cachibol, manualidades y pláticas con 20 adultos mayores, quienes les hablaron del respeto, de valores como la honestidad y el valor de obedecer las reglas.

En el juego, la juventud se impuso pero no fue poco lo que hicieron los adultos mayores, quienes empeñaron su mejor esfuerzo para pasar el balón sobre la red, aunque con movimientos más lentos que los muchachos.

"No es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después", decía don Moy, quien fue sin duda uno de los más entusiastas sobre la cancha de juego.

En la sombra, una veintena de jovencitas con pompones en azul y blanco, alentaban a los adultos mayores, quienes sólo sonreían a sus porristas.

"Son buenos rivales, pero creo que en otras cosas sí nos ganan facilote" expresó Jesús Cárdenas, uno de los jóvenes participantes de este curso de verano que arropa a vecinos de las colonias Antorcha Popular y Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Y bien fue cierto. La tenacidad, empeño y dedicación de los adultos mayores les ha llevado a crear unas buenas obras de arte en la clase de manualidades, donde es común que los jóvenes les pidan el consejo a sus mayores.

Humberto Lerma, director de este Centro de Encuentro Vacacional del "Verano Vivertido 2011" del Gobierno del Estado, explicó que este curso inició el pasado lunes 11 de julio y finalizará este viernes próximo.

En el evento de clausura, los adultos mayores realizarán una exposición de sus trabajos de manualidades elaborados durante este curso, además se participará con números ofrecidos por los jóvenes y una comida de clausura.

Por su parte, la maestra Carmen Domínguez, instructora de los adultos comentó que se realizan actividades como manualidades, lotería y actividad física con música, la cual es de sus actividades favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario