sábado, 23 de julio de 2011

Chihuahua en alerta por sarampión en el DF

TIEMPO.COM


El sector salud atendió la alerta que emitió la Secretaria de Salud Federal por el brote de saramión en el Distrito Federal y reforzó en Chihuahua la vigilancia epidemiológica.
El Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Salud informó que reforzó la vigilancia epidemiológica en la entidad, ante la alerta que emitió el 20 de julio por la detección de persona con sarampión en el centro del país.

El director general de los Servicios de Salud de Chihuahua Dr. Marcos Araujo García dijo que no debe existir alarma entre la población chihuahuense ya que desde 1995 no existe reporte de esta enfermedad en la entidad.

Explicó que en Chihuahua existe muy buena cobertura de vacunación contra el sarampión, lo significa cerco natural para su propagación.

Sin embargo mencionó que si alguna persona de cualquier edad presenta fiebre, sarpulli do en la piel, (sin importar la duración del mismo) y síntomas como, tos, escurrimiento nasal y/o conjuntivitis; debe acudir a su centro de salud para realizar su revisión médica.

El Dr. Araujo García dijo que algunas de las acciones que realizan actualmente es reforzar la vigilancia epidemiológica, informar a las distintas jurisdicciones sobre la alerta y la coordinación con otras instituciones del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario