lunes, 18 de julio de 2011

Llega a Hidalgo del Parral la XVI Cabalgata Villista 2011

EL PUEBLO


Hidalgo del Parral.- “La Cabalgata Villista le da un sello muy particular a Parral, es una lucha de mucho tiempo de su fundador, José Socorro Salcido, quien logró reivindicar incluso ante el Senado de la República, la figura de Francisco Villa y hoy ese caudillo es el mexicano más conocido en el mundo”, declaró el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar la entrada a Parral de la XVI Cabalgata Villista 2011.

En el evento, el mandatario estatal entregó la Medalla al Mérito Dorados de Villa a José Socorro Salcido, por decisión de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

El mandatario celebró la iniciativa de la LXI Legislatura de Congreso del Estado: “y que mejor que entregársela a José Socorro Salcido porque ha dejado una huella imborrable, es un gran chihuahuense que ha recuperado no sólo ese valor histórico en la persona de Villa”, apuntó.

El gobernador recordó que cuando era senador, José Socorro Salcido, manifestó que no era posible que en Parral no existiera un monumento a Pancho Villa, y gracias a las gestiones del fundador de la Cabalgata, el presidente José López Portillo donó la escultura del citado héroe que actualmente se encuentra en esta ciudad.

Al dirigirse al galardonado, el jefe del Ejecutivo le dijo que su esfuerzo no ha sido en vano, hoy rinde fruto y seguirá más allá de nuestras generaciones, por lo cual le expresó su felicitación.

“Vienen seguidores de Villa, vienen turistas que han leído y escuchados las hazañas de ese gran revolucionario, ex gobernador de Chihuahua, ese hombre que transformó la vida rural del país en aquellos tiempos, no se entendería la Revolución ni el movimiento social más importante del mundo, a principios del siglo pasado sin Francisco Villa”, declaró el gobernador.

Expresó su beneplácito por los cerca de 5 mil jinetes que participaron en la Cabalgata, entre ellos visitantes de Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, entre otros estados, y deseó que esta actividad le dé otro rostro a Parral, a la vez de que fomentan el turismo en la región.

El jefe del Ejecutivo resaltó la relevancia de ratificar la grandeza que Villa aportó con su visión, sus hazañas, su ideología, sus principios y sus convicciones.

El homenajeado José Socorro Salcido Gómez, recordó que son ya 16 años de cabalgar el territorio estatal, por lo cual agradeció a quienes entusiastamente se unieron año con año a este esfuerzo encaminado a promover el legado de Pancho Villa.

Asimismo, agradeció la presencia del gobernador César Horacio Duarte Jáquez y del presidente municipal de Parral, César Dajlala Amaya en la edición 2011 de la Cabalgata Villista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario