jueves, 21 de julio de 2011

250 varados por paro de choferes

EL HERALDO


Reclaman pago de utilidades

Chihuahua, Chih.- Un total de 100 choferes de la línea Transportes Chihuahuenses se declararon ayer en huelga al no haber recibido el pago de las utilidades del periodo 2010-2011, dejando varadas a más de 250 personas en la Central Camionera de Chihuahua durante al menos cinco horas, quienes tenían por destino Ciudad Juárez.

Fueron un total de 16 los camiones que abruptamente fueron estacionados frente a las oficinas del representante de la empresa en Chihuahua capital y sin dar aviso a los pasajeros les comenzaron a bajar las maletas para dar inicio formal a la huelga.

El escenario observado durante la tarde de ayer era el de decenas de maletas sobre la banqueta del punto de abordaje, las personas sentadas sobre de ellas, mientras sus acompañantes protagonizaban discusiones en altos tonos con los representantes de la empresa.

Los primeros en señalar la causa del problema a los reporteros de esta casa editora fueron los choferes, quienes explicaron que se trataba de la legítima defensa de sus derechos laborales, al exigir que se les pagaran las utilidades luego de que había pasado ya mayo, junio y gran parte de julio y sus patrones no les habían cumplido las promesas de pago.

Sin embargo, los pasajeros presentaron su verdad, destacando que al pagar por su pasaje, ellos no tenían porqué ser víctimas de una situación 100 por ciento interna de la empresa y sus empleados.

Manifestaron que algunos ya tenían apartados boletos de avión en Ciudad Juárez y que perderían sus vuelos, otros que derrocharían sus trabajos al no reportarse a tiempo, algunos más eventos religiosos o que simplemente no podrían llegar a sus destinos hasta hoy por la falta de transporte nocturno en Ciudad Juárez.

En todo momento cuestionaron a los choferes del porqué realizaron el paro de labores en medio de la ruta, pudiendo haber llevado al pasaje a su destino en Ciudad Juárez y posteriormente detener las unidades hasta que obtuvieran un acuerdo que regresara la normalidad a Transportes Chihuahuenses.

El representante de la empresa en Chihuahua, quien podría dar una solución al conflicto, ayer al observar que los reporteros de El Heraldo de Chihuahua lo pretendían entrevistar, se ocultó en su oficina, sin dar respuesta a las múltiples preguntas que esta manifestación provocaron, particularmente la de cómo se les apoyaría a los pasajeros a llegar a su destino, pues visto desde todos los ángulos, fueron las víctimas inocentes de este conflicto.

Finalmente pasadas 15:30 horas, se comenzó a reanudar paulatinamente el servicio de transporte, tras haber alcanzado un acuerdo empresa y directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario