lunes, 18 de julio de 2011

Reforestan la Deportiva

EL HERALDO


Plantan inicialmente 300 pinos


Chihuahua, Chihuahua.- Niños y jóvenes acompañados de sus familias dieron inicio a la reforestación de la Ciudad Deportiva para reponer los mil 067 árboles que fueron dañados durante el pasado invierno con las heladas atípicas en la capital.


Se inició con la plantación de 300 pinos en el tramo de los jardines que dan a la avenida Pascual Orozco dentro del marco de la Jornada de Reforestación 2011, emprendida a nivel nacional y de manera simultánea en once sitios de la entidad.

La Semarnat encabezó la campaña a la que se sumaron instancias gubernamentales estatales y municipales, además del Ejército Mexicano, particulares, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, El Club de Leones y los grupos de Scouts y Guías de México.

De esta manera decenas de personas acudieron hasta los jardines de la Ciudad Deportiva para sumarse a la labor que permitirá la reposición de los ejemplares de casuarina y eucalipto, principalmente, que no soportaron las bajas temperaturas durante el invierno.

Hacer el hoyo, poner agua, colocar el árbol y cubrir la raíz con tierra fue una labor que disfrutaron los miembros de familias completas que acudieron para hacer una aportación a favor de la naturaleza.

Cada uno de los representantes de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales que acudieron agradecieron a los asistentes su participación y los llamaron a colaborar con el cuidado del ambiente.

Ante ello el jefe del departamento de reforestación urbana del Gobierno del Estado, Fernando González de la Garza señaló que la plantación y cuidado de los árboles debe ser una responsabilidad de todos dadas las condiciones de deterioro de la naturaleza a consecuencia del la actividad humana. Mientras que por su parte, el general de la Quinta Zona Militar, Emilio Zarate Laderos, dijo se trata de un programa en el que el Ejército Mexicano colabora de manera permanente al igual que otra actividades educativas y sociales entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario