sábado, 30 de julio de 2011

Identifican a reos responsables de la masacre en el Cereso


ELPUEBLO.COM

Ciudad Juárez.- El fiscal Jorge González Nicolás dijo que 2 de los reos implicados en el motín del Cereso están plenamente identificados.

González declaró que los custodios involucrados también han sido identificados pero aún no se les imputan cargos ni responsabilidades, éstos por su parte alegan a su favor que no les quedó más que dejar actuar a los internos por temor.

Además indicó que por el momento no hay imputaciones para los directivos del reclusorio, pero si están siendo investigados para fincar responsabilidades.

El titular de la Fiscalía General Zona norte comentó que las imputaciones se harán una vez que se tengan los elementos necesarios y que para ello se tendrán que efectuar más investigaciones.

Dijo que está claro que hay varias anomalías en el penal, pero que esto se tiene que reforzar con lo que los agentes investigadores logren juntar en las carpetas de la investigaciones.

Subrayó que el que no se hayan efectuado imputaciones, no es señal que así se quedarán las cosas "claro que se harán" dijo el funcionario.

Detalló que en el momento que las carpetas de investigación estén bien fundamentadas, el caso se llevará ante un juez de garantía para que comience un proceso penal contra los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario