viernes, 22 de julio de 2011

Tiene leucemia y está grave… necesita 100 donadores de sangre

DIARIO.COM


Aunque Aurora Chávez Ponce, de 45 años, se mantiene estable la mayor parte del tiempo en su cama de hospital, la leucemia le absorbe la vida con cada minuto que pasa y para sobrevivir necesita la ayuda de un centenar de juarenses.

Madre de tres hijos adolescentes de 13, 14 y 19 años de edad, Aurora enfermó de gravedad hace una semana, por lo que tuvo que ser internada en la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su estado de salud es variable; aunque estuvo bien durante la mañana de ayer, luego de pasar una crisis la mujer recayó de nuevo durante la tarde.

“Tuvo un momento delicado, pero por fortuna ya la controlaron”, explicó una de sus sobrinas, Jessica Sandoval.

Explicó que en su estado es urgente conseguir la ayuda de 100 donadores, ya que los médicos indicaron que su sangre ya no tiene plaquetas.

Por ello, la familia apeló a la solidaridad de los juarenses que en ocasiones anteriores han demostrado que para casos como el de Aurora, son capaces de unirse y ayudar a quien lo necesite.

Alejandra Chávez, hija de la paciente, dijo que los interesados en ayudar pueden acudir a la Clínica 35, ubicada en la Avenida Valentín Fuentes y Antonio Amura del Infonavit Casas Grandes, y decir que quieren donar para Aurora Chávez Ponce.

“Les van a pedir que presenten el número social, que es 338 165 1806–3 y una identificación oficial, como la credencial de elector”, expuso.

No obstante, añadió que aquellos que acudan deben hacerlo antes de las 6 de la mañana, pues sólo a esa hora se pueden manejar las donaciones.

También dijo que para cualquier duda o aclaración, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono celular (656) 109 46-85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario