sábado, 30 de julio de 2011

Destruyen lluvias calles de colonias periféricas


EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Las lluvias han dejado severos estragos en los asentamientos irregulares de la ciudad de Chihuahua, a tal grado que resulta imposible tener acceso a lugares como la Ampliación Nuevo Triunfo, donde las zanjas formadas por el agua atraviesan las calles y resulta imposible la llegada de vehículos a la zona, situación similar que enfrentan los peatones de la tercera edad o infantes.

Una gran parte de las viviendas de esta zona están construidas sobre bancos de arena que la corriente ha ido desgastando y ahora enfrentan el riesgo de derrumbes, por lo que sus habitantes intentan detener el desgaste colocando placas de cemento.

Asimismo en el asentamiento La Soledad, ubicado justo donde termina la avenida Nueva España, hacia el sur, tomando como referencia al cerro Grande, es también de alto riesgo, pues fue construido en medio de una laguna de tamaño respetable. Tras venidas intensas de lluvia el agua alcanza un metro de profundidad. Está conformado por indígenas principalmente.

Otro punto es en el Arroyo Los Arcos, donde se enfrenta la misma situación que Ampliación Nuevo Triunfo, pero con la particularidad de que además están a un costado del puente del ferrocarril, y al formarse una laguna corren el riesgo de sufrir accidentes al cruzar las vías.

De igual forma a las faldas del cerro Coronel, zona que abarca parte de la colonia Sector 3, las familias pueden sufrir afectaciones mayores e incluso perder la vida por ser zona de deslaves continuos, además de que es imposible hacer llegar el agua a esa altura, aún por bombeo.

En el río Chuvíscar, justo después de que cruza el periférico De la juventud, se ubican unas 6 casas que se encuentran en zona de alto riesgo, pues ante precipitaciones intensas serían arrastradas por la corriente.

Por último, atrás de la planta de Pemex se encuentra otro asentamiento que en principio está construido sobre una propiedad federal, que sería afectado en caso de un accidente en la planta, de igual forma está sobre el cauce de arroyos y gran parte de las viviendas están sobre una laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario