sábado, 16 de julio de 2011

Pedirán alcaldes posponer entrada de ley de combate a narcomenudeo

DIARIO.COM.MX



Los presidentes municipales de México que participan en la Federación Nacional de Municipios A.C. (Fenamm), se pronunciaron en contra de la entrada en vigor de la Ley para el Combate al Narcomenudeo, por lo que van a solicitar al órgano competente una prórroga de hasta dos años para la entrada en vigor de la legislación, según se informó el día de ayer.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que la Fenamm sesionará el próximo mes de agosto en la ciudad de Chihuahua en trabajos presididos por la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez. El argumento externado por los ediles en relación a la próxima entrada en vigor de la Ley para el Combate al Narcomenudeo, es que no se cuenta en este momento con los recursos económicos suficientes, ni la capacitación requerida para el atacar dicho delito.

En este sentido, los presidentes municipales solicitaron que el plazo sea diferido de uno a dos años más, mientras que la Federación define con claridad el monto de los recursos solicitados por las municipalidades, el cual asciende a 13 mil millones de pesos para cumplir las reformas en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario