miércoles, 27 de julio de 2011

Deja un muerto y seis heridos volcadura en carretera de Janos


DIARIO.COM.MX


Una persona fallecida así como cinco lesionadas, fue el saldo de la volcadura de un vehículo la noche del martes, hecho registrado en el tramo carretero que comunica el municipio de Janos con el estado de Sonora.

El occiso, así como los heridos con domicilio en diferentes ciudades del estado de Sonora, se trasladaban con dirección al municipio de Janos cuando ocurrió el accidente.

El reporte lo recibieron las autoridades en punto de las 9:40 de la noche, por lo que la primera unidad de emergencias en llegar al sitio fue la URGE, de Janos. Socorristas fueron quienes iniciaron con la atención de los lesionados.

Al menos cuatro personas trascendió que viajaban en la caja de carga del vehículo. Fue uno de ellos, el que debido a las lesiones por ser expulsado del vehículo, perdió la vida al caer a varios metros de donde quedó el automotor.

Del lugar de los hechos fueron trasladados a esta comunidad cinco personas que presentaba lesiones de leves a graves. Quedaron internados para su atención en la Clínica Madero, de la colonia Centro.

Los heridos fueron identificados con los nombres de Rosendo García Lizárraga, de 36 años; Aureliano Soto Gastulu, de 27, y José Adán Armenta Cuevas, de 40, todos con domicilio en el estado de Sonora.

Además de que fueron ingresados para su atención Guillermo Gastelu Meza y Jesús Urías Soto, de 61 años, al igual con domicilio en Sonora.

El hombre que falleció cuando era atendido por los paramédicos fue identificado con el nombre de Leonardo Antonio Domínguez Cuevas, de 48 años, residente de una comunidad de Sonora.

Agentes de la Fiscalía del estado se trasladaron al sitio donde, tras las indagatorias que se realizaron sobre el deceso de esta persona, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

En tanto que agentes de la Policía Federal, división caminos, detuvieron al conductor del vehículo quien resultó ileso. Fue identificado con el nombre de Marco Antonio Fuentes Cuevas, de 40 años.

Las personas viajaban en un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color gris, modelo 2001, con placas de circulación UZ 30761 del estado de Sonora, el cual quedó asegurado.

La posible causa que originó la volcadura fue el exceso de velocidad, lo que hizo que el conductor saliera de la carretera a su lado derecho. En la maniobra para regresar, viró a la izquierda y salió de la cinta asfáltica, lo que produjo la volcadura. Al final, el automotor quedó recostado en su lado derecho.

Se refirió también que el conductor había quedado detenido en los separos de la cárcel pública, a disposición del Ministerio Público quien la definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario