viernes, 1 de julio de 2011

Confirman 7 casos de tuberculosis en la Sierra

DIARIO.COM


Chihuahua— La Secretaría de Salud informó que se tienen detectados siete casos de personas con tuberculosis en el municipio de Carichí, empero, ninguno de éstos está directamente vinculado a una transmisión bovina.

Así lo informó ayer José León Treviño, director de Prevención y Control de Enfermedades del área de Epidemiología de los Servicios de Salud en el Estado. El médico precisó que en los últimos cuatro años se han detectado 19 casos de tuberculosis en el municipio de Carichí.

Dijo que en lo que corresponde al 2011 se han identificado siete casos, de esos uno es en la comunidad de Sarabeachi, dos en Tehuerichi, uno más en Nacaruri, uno en Baquereachi y dos en Guagüeachi.

“En los últimos años se ha observado incremento en los casos de tuberculosis en este Municipio, por lo que se decidió reforzar acciones de vigilancia Epidemiológica y búsqueda intencionada de casos”, afirmó el titular de Prevención y Control de Enfermedades.

Para ello, dijo, se enviaron a Carichí tres brigadas médicas, un coordinador comunitario en Salud ubicados en el Municipio, además de tres Centros de Salud y cuatro unidades del IMSS Oportunidades.

Finalmente comentó que la Secretaría de Salud cuenta con el Programa de Micobacteriosis clasificado como Prioritario que cuenta con los recursos necesarios para atender a la población afectada, y en el que está aplicando la estrategia TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) para asegurar la curación de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario