martes, 14 de junio de 2011

Clausuran mega fiestas para menores de edad


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


No tenían permisos

Los eventos fueron anunciados por las redes sociales y había más de 500 adolescentes
Chihuahua, Chihuahua.- Dos fiestas convocadas por la misma persona desde la red social Facebook fueron suspendidas por Gobernación Municipal ante el consumo desmedido de alcohol entre menores de edad y falta de permisos para realizar los eventos.

El caso más reciente se registró el pasado fin de semana en la granja "La Mansión", ubicada sobre la carretera a Aldama, en la cual más de 500 adolescentes se embriagaban sin control alguno.

La "fiesta" fue publicitada días antes a través de una cuenta especial denominada "Pool Party", en la que se destacó la presencia de salas VIP y cerveza a 10 pesos.

El otro evento se realizó hace 15 días en el bar "La Jungla", en el que inspectores localizaron estudiantes de secundaria consumiendo cervezas. Ambos lugares fueron clausurados.

El operativo de clausura de la granja La Mansión se realizó durante la noche del pasado sábado, la cual se encuentra en el kilometro 3.5 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Para su promoción los organizadores abrieron una cuenta especial en Facebook bajo el nombre de "Pizzis Tm", en la cual se anunció una fiesta con alberca y se hizo invitación abierta a todas las personas que quisieran ir, sin importar edades.

El pago para entrar fue de 50 pesos, además de que se ofrecían bebidas embriagantes baratas, como medio litro de cerveza en diez pesos.

Esta promoción vía internet alertó a las autoridades, las cuales seguían la pista de este organizador, identificado como la misma persona de la del bar "La Jungla".

Ante ello, inspectores de la Subdirección de Gobernación del municipio de Chihuahua llegaron a la granja y comenzaron a verificar la edad de los asistentes, en la cual se encontraban más de 500 personas, la mayoría menores en estado de ebriedad.

Los inspectores municipales decomisaron las cervezas en el lugar, para posteriormente clausurar el evento.

Esta decisión motivó que los organizadores se molestaran e intentaron incitar a los asistentes para que golpearan a los inspectores del Ayuntamiento, sin embargo todo quedó en agresiones verbales.

Llama la atención que la publicidad de esta fiesta se realizó únicamente a través de la convocatoria de Facebook, donde incluso hubo promociones, como 10 boletos por 300 pesos si se compraban en preventa.

Asimismo el primero de junio inspectores municipales clausuraron también el bar "La Jungla", ubicado en el complejo de diversión conocido como "La Cerve", en las avenidas Pacheco y Juárez de esta ciudad.

El motivo fue que no se contaba con el permiso del evento, además de que se localizaron menores consumiendo bebidas embriagantes con bajas cantidades de alcohol.

Ambas fiestas fueron organizadas por "Pizziz Tm" a través de Facebook.

Ante esta situación, ayer el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez informó que la Subdirección de Gobernación, iniciará la vigilancia de redes sociales con la finalidad de detectar este tipo de fiestas clandestinas.

Indicó que por medio de las redes sociales estarán vigilando las invitaciones que se hacen a los jóvenes de Chihuahua sobre fiestas locales con la finalidad de realizar en éstas algunos operativos de inspección.

Sin embargo, el edil capitalino puntualizó que más allá de los operativos, los padres de familia deben estar vigilando a sus hijos, sus amistades y el consumo de alcohol que éstos realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario