martes, 14 de junio de 2011

Arranca gobernador primer operativo de seguridad en Juárez


OMNIA
Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el alcalde Héctor Murguía dieron arranque al megaoperativo especial de seguridad que inicia este día simultáneamente en todo el país y que concluirá el próximo domingo 19 del mes en curso, y tiene como objetivo combatir 11 delitos del fuero común.

En su discruso, Duarte dijo que éste es un mensaje al crimen en el sentido de que serán intolerantes ante la impunidad y drásticos en la aplicación de la ley, para así recuperar el estimulo que los mismos policías tienen en su valor.

Indicó que este magno evento inició a la par en todas las capitales del estado, pero no podía dejar de venir a hacerlo en Juárez. "En este despliegue podemos afinar esta estrategia a favor de la comunidad y retomar los espacios públicos, la recuperación de nuestro territorio, ese Juárez que era sinónimo de vida nocturna, recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones, y esto solo es posible con hechos".

Señaló que la fuerza nacional de municipios y estados de más de 300 mil elementos muestran una capacidad en la "que todos los días hacen un esfuerzo los policías comprometidos con México y que no siempre valoramos y reconocemos, revalorar al policía y perfeccionar donde tenemos problemas de una forma conjunta".

Dio a conocer que en Chihuahua se reforzará el combate y la prevención en el robo de vehículos, venta ilegal de autopartes, secuestro y extorsión. En este punto se está afianzando una estrategia para hacer que la gente tenga menos temor cuando sufra este tipo de amenazas y así lograr consolidar las detenciones.

Para concluir dio a conocer que la evaluación de este operativo será de manera permanente y se tendrá un corte final el domingo por la noche, y el próximo lunes se compartirán los resultados con todo el país; además informó que la próxima semana presentará una iniciativa de reforma para fortalecer de manera inédita en el país la figura del Ministerio Público "y que no sirva nada más para la investigación del homicidio o del secuestro, sino del robo de la bicicleta, del tanque de gas, y de esa manera combatir todos los delitos que dañan a la sociedad".

En el evento acompañaron al gobernador el fiscal general, Carlos Manuel Salas; la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez; la secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz; el secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Jorge Quintana Silveyra; el titular de la Policía Única, Julián David Rivera Bretón; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, y el presidente del Congreso del Estado, René Franco, así como representantes del sector empresarial y educativo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario