lunes, 20 de junio de 2011

Registró Chihuahua 10% de detenciones en el país

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- A unas horas de terminar el operativo nacional de Seguridad Pública, Conago 1, el estado de Chihuahua recuperó 239 vehículos con reporte de robo y registró 316 detenciones, entre las que destacan secuestradores, homicidas y extorsionadores.



Asimismo se logró el decomiso de 15 armas de fuego y se ejecutaron 49 órdenes de aprensión a través de la Policía Ministerial.


Con ello, Chihuahua registró en los primeros seis días el 10% de las detenciones en todo el país por este operativo, con saldo preliminar de tres mil 705 arrestos a nivel nacional.



De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, entre las acciones más relevantes se encuentra la detención de cuatro secuestradores, cuatro extorsionadores, el aseguramiento de 50 autopartes con reporte de robo en un yonke de Ciudad Juárez así como detenciones por delitos diversos como robo con violencia a local comercial, robo a casa habitación, homicidas y violadores y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.



La coordinación de esfuerzos entre corporaciones policiacas estatales y municipales así como la participación de la sociedad a través de la denuncia anónima al 089, arrojó un saldo de 267 detenidos en puntos de revisión y patrullajes; 49 detenidos por mandamiento judicial (órdenes de aprehensión), 239 vehículos con reporte de robo recuperados y 15 armas de fuego aseguradas.



Entre los municipios donde se desarrolló el operativo Conago 1 Chihuahua Vive, destacan: Chihuahua, Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Santa Bárbara, Parral, San Francisco de Borja, Delicias, Rosales, Saucillo, Meoqui, Ojinaga, Aldama, Chínipas, Urique, Madera, Cuauhtémoc, Guerrero, Camargo y Dr. Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Carichí, Matachí, Aquiles Serdán y Matamoros.



Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó ayer en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que a unas horas de concluir este operativo suman tres mil 705 las detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público en las 32 entidades del país.



Al presentar un nuevo informe de dicho dispositivo en el Centro de Comando y Control, se informó que también fueron recuperados mil 258 vehículos, se dio cumplimiento a 712 mandamientos judiciales y se incautaron 131 armas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario