viernes, 24 de junio de 2011

Liberan a exdiputado


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Gerardo Fierro Archuleta duró un mes secuestrado

José N. Hernández Berrios

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de un mes en cautiverio, el exdiputado local Gerardo Fierro Archuleta fue rescatado ayer durante un operativo en la colonia Riveras del Bravo VIII, en Ciudad Juárez.

El exlegislador fue localizado amordazado y atado de pies y manos dentro de una vivienda abandonada y detectada por agentes municipales. No hubo detenidos.

Mientras la Fiscalía General del Estado informó que se trató de un trabajo de investigación intensificado en las últimas tres semanas, la Policía Municipal de Ciudad Juárez afirmó que el rescate se dio gracias a una llamada anónima en la que alertaron de un hombre amordazado dentro de una vivienda abandonada.

De acuerdo a la información dada a conocer ayer por el fiscal general Carlos Manuel Salas, la liberación de Fierro Archuleta de manos de sus secuestradores en Ciudad Juárez es resultado de un operativo de más de tres semanas instrumentado por la Unidad Antisecuestros, considerada la más exitosa del país en su especialidad.

Explicó que fue localizado por la Policía Municipal en el domicilio de calles Rivera de los Alpes y Rivera del Bencor, en la colonia Riveras del Bravo, de dicha frontera.

"Estaba vendado y amordazado. Ahora está en las oficinas de la Fiscalía General en el proceso de investigación", agregó Salas, y aseguró que las condiciones de salud del exdiputado Fierro son estables.

De igual modo resaltó que conforme a la instrucción del gobernador César Duarte Jáquez, el combate al secuestro en la entidad es "duro y hasta donde tope" a fin de garantizar la seguridad de los chihuahuenses.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dirigida por Julián Leyzaola, informó que agentes municipales localizaron y pusieron a salvo a Gerardo Fierro, ya que se encontraba privado de la libertad en el interior de una vivienda en calles de la colonia Riveras del Bravo.

"La intervención se realizó gracias a una llamada anónima recibida en el Centro de Respuesta Inmediata 066, registrada a las 11:10 del día, donde reportaban a una persona del sexo masculino atada de pies y manos en el interior de una finca abandonada ubicada en la intersección de las calles Rivera Bencor y Rivera Alpes con el numeral 1823 en el fraccionamiento mencionado en la etapa VIII", textualizó el comunicado de prensa.

Agregó que ante ello, agentes del Distrito Benito Juárez fueron comisionados para atender el reporte, llegando al cruce en mención y, tras buscar en las viviendas sin número en la cuadra, se percataron de que en el interior de una de ellas se encontraba un hombre de 50 años de edad.

Se trataba del exdiputado, el cual estaba atado de pies y manos y amordazado, quien fue trasladado de inmediato a la Estación de Policía Benito Juárez para resguardarlo, y en coordinación con la Policía Investigadora se hizo la entrega para continuar con la investigación.

Gerardo Fierro Archuleta fue privado de su libertad el pasado 21 de mayo cuando se encontraba en su rancho ubicado en el Valle de Juárez, por lo que las autoridades iniciaron operativos de búsqueda a partir de ese momento, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario